VIA Technologies presentó su PC para mercados emergentes

La empresa impulsó el desarrollo de una computadora de bajo costo con su procesador VIA C7-D, que se encuentra apuntada a los mercados emergentes, como el educacional de África del Sur. Canal AR dialogó con Werner Du Plessis, Business Development Manager de la compañía, quien comentó las expectativas y la diferencia con el proyecto One Laptop Per Child.

VIA Technologies y el fabricante de PC de África del Sur Mecer anunciaron la salida de PC Mecer Education, impulsada por el procesador de escritorio VIA C7-D. Esta computadora está apuntada a los mercados emergentes. Canal AR dialogó con Werner Du Plessis, Business Development Manager de la empresa, quien explicó las tendencias en este segmento, las expectativas y la diferencia con el proyecto de Nicholás Negroponte, OLPC -One Laptop Per Child-.

Según el ejecutivo, PC Mecer se destaca por su bajo consumo de energía eléctrica y capacidades de alto desempeño. Está equipada con el motor de gráfico integrado VIA UniChrome Pro II, soporta hasta 2 GB de memoria SDRAM DDR2, y es compatible con un amplio rango de sistemas operativos, incluyendo Windows XP Starter Edition.

- ¿A qué mercado apuntan?

- PC Mecer está originalmente dirigida al sector educativo en los mercados emergentes, donde factores como requerimientos de bajo consumo de energía, durabilidad del sistema, y accesibilidad para los usuarios juegan papeles críticos. Además, las funciones y capacidades de la PC hacen que este equipo sea una buena alternativa para usuarios buscando un mejoramiento de su hardware existente y aquellos interesados en unirse al mundo digital y de comunicaciones.

- ¿A qué se debe esta incursión en las PC de alta accesibilidad?

- En muchas partes del mundo, especialmente en los mercados emergentes, los consumidores activamente buscan maneras para incorporarse a la era digital. Factores como la disponibilidad de una estable fuente eléctrica y el costo total por adquirir las soluciones de tecnología son componentes claves para favorecer el crecimiento del uso de computadoras en esos mercados. Las plataformas de procesadores VIA, como la C7-D usada en la PC Mecer, precisamente enfrentan esos desafíos con soluciones de escritorios y equipos portátiles caracterizados por la alta eficiencia del uso de la energía (bajo consumo la energía), costos accesibles para los usuarios, y funciones de alto desempeño comparadas con las PCs comunes del mercado.

- ¿Qué actividades realizarán para respaldar este lanzamiento?

- VIA Technologies soporta activamente a sus socios de negocios como Mecer e instituciones corporativas en diferentes regiones para el despliegue masivo de nuestros productos. Además, estamos trabajando con varias entidades del gobierno tanto para su adaptación de soluciones como la PC Mecer, como para estar atentos a cualquier cambio de necesidades para que podamos incorporar esos cambios en las especificaciones de nuestros sistemas.

- ¿Hay posibilidades de que sea parte de un proyecto como OLPC?

- El objetivo principal de nuestra iniciativa VIA pc-1, es habilitar a los próximos mil millones de usuarios en estar conectados a la tecnología. Para lograr esa misión, hemos desarrollado un amplio rango de soluciones, incluyendo PCs y equipos portátiles de ahorro de energía y de costos accesibles, PCs clientes, y otros productos innovadores que están diseñados para enfrentar a los complejos desafíos ambientales para el despliegue de PCs en los mercados emergentes. En contraste a los objetivos del proyecto OLPC, el cual va dirigido específicamente al sector educativo, la iniciativa VIA PC 1 pretende cubrir un espectro más amplio de necesidades, y entregar productos que pueden ser adoptados específicamente para las diferentes necesidades.

- ¿Qué otros proyectos tienen para lo que resta del 2007?

- Además de la iniciativa VIA PC-1, la empresa está activamente desarrollando soluciones que facilitan las crecientes necesidades de cómputo móvil. El liderazgo de VIA en las tecnologías de ultra bajo consumo de energía, miniaturización, e integración impulsan el desarrollo de nuevos dispositivos ultra móviles que son altamente eficientes en el uso de la energía y ofrecen vida prolongada de baterías.


Más información: www.via.com.tw.