Wikimedia Argentina debutará en CaFeCONF

Por Darío Drucaroff
Durante los próximos 5 y 6 de octubre, en el evento que realiza cada año el grupo de usuarios de software libre de Capital Federal, la asociación civil organizará dos conferencias y un taller de edición Wiki.

El pasado sábado 1 de septiembre se creó la Asociación Civil Wikimedia Argentina (ver nota), luego de realizarse la asamblea fundacional y la votación de la Comisión Directiva.

Su objetivo es constituirse en el corto plazo como el capítulo argentino de la fundación sin fines de lucro Wikimedia, responsable de proyectos como Wikipedia, Wikimedia Commons, y Wikilibros. Y para ello, se presentará los días 5 y 6 de octubre en CaFeCONF 2007, el evento que realiza cada año el grupo de usuarios de software libre de Capital Federal.

Durante las jornadas Wikimedia Argentina participará de tres conferencias para tratar temas como Wikipedia y otros proyectos de Wikimedia. Además de realizar una introducción sobre Wikipedia y sus proyectos hermanos, la asociación organizará un taller de edición Wiki y una conferencia sobre la dinámica de la comunidad que participa en Wikipedia.

Con respecto a la relación entre Wikimedia y el software libre, Patricio Lorente, presidente de Wikimedia Argentina, comentó: "El software MediaWiki, que constituye el corazón de los proyectos Wikimedia, es software libre, la licencia de los contenidos de la Wikipedia es la licencia de documentación libre GNU (conocida como GFDL), y lo más importante, la concepción respecto del conocimiento libre y de la dinámica colaborativa de construcción de conocimiento son herederos directos e inmediatos del movimiento del software libre. Por eso, es importante para todos aquellos interesados en comprender la cultura que sustenta tanto a Wikipedia como a sus proyectos hermanos, acercarse a CaFeCONF y conocer más de la cultura del Software Libre".

El evento se desarrollará en la sede de la Universidad Argentina de la Empresa, Lima 717, Ciudad de Buenos Aires, y se enfocará en temas técnicos, filosóficos y políticos, siempre vinculados al software y al conocimiento libre. La asistencia será gratuita y los asistentes necesitan una previa registración en www.cafeconf.org.

Conozca el programa completo de CaFeCONF aquí.


Más información: www.wikimedia.org.ar.