Microsoft celebró los 25 años de su división Hardware
5 de Diciembre de 2007El gigante del software repasó su historia frente a la división de periféricos y anunció los próximos lanzamientos, principalmente enfocados en gamers. Con esto, la empresa pretende crecer un 23% en Argentina
En 1982 Microsoft lanzaba en simultáneo con el Microsoft Word, su primer mouse, que permitía interactuar entre diversas aplicaciones, sin que aún existiera el sistema operativo Windows con sus populares ventanas e íconos. Con ese lanzamiento, el gigante del software dio vida a su división de Hardware, que hoy celebró sus 25 años dentro del mundo informático.
Con motivo de este acontecimiento, Esteban Sciacca, flamante gerente de ventas de la división de Entretenimiento y Dispositivos para Cono Sur, se encargó de realizar un repaso sobre la historia de la compañía en el rubro y anunció los próximos lanzamientos, orientados principalmente hacia los gamers. Según el ejecutivo, este segmento impulsará a que Microsoft pueda crecer un 23% dentro de la Argentina durante 2008. Este año, la división Hardware generó alrededor de 3 millones de dólares.
A continuación, una cronología sobre la división Hardware de Microsoft y sus lanzamientos:
1987:
Microsoft Mouse con Contorno Curvo
1991:
Mouse con ballpoint para computadoras portátiles
1993:
Mouse 2.0, el primero de la compañía totalmente ergonómico. Su desarrolló demandó dos años de investigación.
1994:
Natural Keyboard, el primer teclado ergonómico de Microsoft, enfocado en el diseño de periféricos confortables
1995:
Aparece la línea SideWinder de joystick, con el cual el gigante ingresa al mundo de los gamers. El dispositivo incorpora nuevas palancas de mando, ruedas de manejo y gamepads.
1999:
Sale al mercado el primer Mouse Óptico de la empresa, que mejora la precisión e incrementa la fluidez en el manejo.
2002:
Microsoft anuncia la disponibilidad del primer Desktop con Bluetooth: un teclado ergonómico que se destaca por su conectividad inalámbrica.
2003:
Con el objetivo de marcar una nueva tendencia en diseño para posturas saludables, el gigante del software lanzaba Scroll Wheel, que incorpora una rueda que va de arriba hacia abajo, y movimientos verticales de lado a lado.
2004:
El equipo de ergonomistas de la división Hardware desarrolla el Trazo de la Curva de la Comodidad, concepto de diseño aplicado a los teclados que fortalecen la posición de la mano y la muñeca.
2006:
Microsoft ingresa en el mercado de las videoconferencias con el lanzamiento de la línea LifeCam de cámaras Web, y LifeChat, de audífonos optimizados para Windows Live Messenger. Además sale al mercado el Natural Wireless Laser Mouse 6000.
2007:
Este año, la empresa de Bill Gates lanzó el Wireless Entertainment Desktop 8000 para Windows Vista; el Mobile Memory Mouse 8000, con transmisor-receptor de 1GB y memoria recargable; la LifeCam VX 7000 (ver fotogalería 1), y regresa la línea SideWinder para gamers, con el SideWinder Mouse, diseñado para juegos.
Los lanzamientos que se vienen
En su intención de conquistar el segmento gamer, Microsoft presentó los dispositivos y juegos en los cuales pondrá mayor énfasis durante los próximos años:
Habu Mouse:
Posee diseño ergonómico con cable delgado y flexible, cuenta con paneles laterales intercambiables, efecto luminoso y ajuste de sensibilidad en tiempo real. Incluye tecnología Razer Synapse para programar la memoria interna de perfiles y tiempo de respuesta inmediato. Cuesta 279 pesos.
Reclusa Gaming Keyboard:
Este dispositivo ofrece 6 teclas programables y retroiluminación, pensada para el entorno poco luminoso en el que los gamers desarrollan su actividad. Además posee soporte removible para mayor confort y cuenta con diseño ergonómico (ver fotogalería 2). Este teclado cuesta 299 pesos.
Halo 2:
La versión para PC del Halo Combat Evolved. Incluye amplia gama de armas y vehículos para recorrer nuevos escenarios y estrategias. Permite crear juegos personalizados y crear mapas multi-jugador, optimizando el juego online. Se consigue a un precio de 139 pesos.
Más información: www.microsoft.com/hardware/worldwide/default.mspx.













