HP tiene el 48.8% del mercado de notebooks en Argentina
11 de Diciembre de 2007El informe Worldwide Quarterly PC Tracker realizado por la consultora internacional aseguró que el fabricante representó casi la mitad del market share del segmento en el país
La consultora internacional IDC acaba de publicar los resultados de su informe Worldwide Quarterly PC Tracker, correspondiente al tercer trimestre de 2007, en el cual plasmó las cifras obtenidas, y las porciones de mercado que se repartieron los jugadores mundiales del universo de las PCs durante ese período.

Para el caso latinoamericano, HP se ubicó como líder, obteniendo el 13% del segmento desktop, y el 35.3% del mercado de notebooks. Con estas cifras, el fabricante evidenció una participación del 18.6% del mercado global de PCs en la región. La situación se vio replicada en Argentina, donde la consultora atribuyó al fabricante el 48.8% del segmento notebooks, y 8.1% de participación en cuanto a desktops.
Hace unas semanas este medio publicó el artículo ¿Será 2008 el año mobile?, donde Martin Flachsland, gerente de marketing de Personal Sistemas Group para HP Argentina, dio sus perspectivas sobre el tema: "El 2007 ha sido sin lugar a dudas el año de la movilidad y esto continuará como tendencia". A su vez, el ejecutivo opinó que "el año entrante será muy positivo, con crecimiento en la movilidad, y a precios más razonables".
Con respecto a la situación del mercado local, Flachsland comentó: "Cada vez más las notebooks están ingresando a la vida de los argentinos. En el 2005, por cada 12 desktops se vendía apenas una portátil; en 2006, por cada 7,9 se vendía una y este año se calcula que por cada 5 computadoras de escritorio hay una portátil".
Pese a los buenos resultados obtenidos por su compañía, el ejecutivo previó una regulación en el crecimiento del segmento en general: "La expectativa es que, si bien va a seguir aumentando, este año ha sido un punto de inflexión muy grande. O sea, que esperamos que siga subiendo, pero a tasas más moderadas".
Más información: www.hp.com.ar.