Google destinará 25 millones de dólares para proyectos benéficos
22 de Enero de 2008La empresa creada por Larry Page y Sergey Brin apunta a cinco cuestiones que contribuirán en la lucha contra el cambio climático, la pobreza y futuras amenazas sanitarias y ambientales. La idea del mega buscador es donar el 1% de sus ingresos en actividades de ese tipo
Recurriendo al poder de la información y los últimos dispositivos y soluciones tecnológicas, Google anunció que a través de su división filantrópica invertirá tiempo y dinero en cinco "áreas vitales" para contribuir en la lucha contra el cambio climático, la pobreza y futuras amenazas sanitarias y ambientales.

El primer paso incluyó una donación de más de 25 millones de dólares. Esta medida obedeció al compromiso de sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, de destinar el 1% de las ganancias de la empresa en proyectos que apunten a beneficiar al planeta entero. En su sitio Web ya publicaron la lista donde detallan los proyectos que sustentarán.
"En una carta de 2004, Page y Brin dijeron que querían hacer de Google una institución que haga del mundo un lugar mejor. Aplicando las ventajas que tenemos en la organización de la información y el uso de la tecnología, iremos escalando estas cuestiones complejas”, expresó Sheryl Sandberg, miembro de la junta de Google.org.
La compañía contribuirá en la capacitación para prevenir y predecir amenazas, enfermedades infecciosas y desastres naturales. Inicialmente, Google concentrará sus esfuerzos para paliar estas cuestiones en el sudeste de Asia y en África tropical.
Por otro lado, apuntará a mejorar los servicios básicos para los individuos menos favorecidos de la India y de África oriental. Google sustentará las iniciativas que tiendan a proporcionar información a los ciudadanos e intensificar la autonomía de los responsables de formular programas para mejorar la educación, salud, agua y saneamiento.
Desde su punto de vista, las PyMEs son fundamentales para el crecimiento económico y el aumento de los puestos de trabajo en los países emergentes. Por ello, colaborará en la formación un contexto favorable para las inversiones y el acceso a los mercados financieros.
Google también apuntará a mejorar la capacidad de las fuentes de energía renovables, tal como Larry Page se lo aseguró a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su residencia de El Calafate (ver nota).
El buscador se centrará en el desarrollo de la energía térmica solar, la energía eólica y futuras tecnologías para su implementación. También buscará reducir las emisiones de dióxido de carbono, el uso de petróleo, y crear condiciones favorables para la adopción de vehículos eléctricos.
Más información: www.google.org.













