Finalmente Dell ingresó al mercado retail argentino
28 de Febrero de 2008A partir de hoy, se encontrarán las laptops Inspiron 1525 e Inspiron 1420 en Wal-Mart. La iniciativa le permitirá a la empresa llegar a un público exigente en cuanto a los tiempos de entrega
En mayo de 2007 Dell anunció que comenzaría a vender sus modelos desktops a través de los 3.000 puntos de venta que posee la cadena Wal-Mart en los Estados Unidos (ver Dell acomoda sus PCs en las góndolas del supermercado"). Casi un año después, Dell Argentina acaba de iniciar la misma estrategia junto a Wal-Mart, como parte de su iniciativa global de "extender su ventaja directa a consumidores a través del canal minorista".
Ya se encuentran en góndola las laptops Inspiron 1525 e Inspiron 1420. "Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros consumidores en Argentina la oportunidad de comprar productos Dell de una nueva manera a través de las tiendas Wal-Mart", comentó Diego Majdalani, gerente general de Dell Argentina.
La iniciativa le permitiría a la empresa llegar a usuarios exigentes en cuanto al tiempo de entrega de las PCs, debido a que hasta el momento el proceso tomaba un período de aproximadamente 20 días.
"En general no tenemos problemas por el tiempo de entrega, pero eso no significa que no lo podamos mejorar, y en ese sentido estamos trabajando", había dicho a este medio Majdalani, en una entrevista realizada hace un año (ver Dell busca mejorar su tiempo de entrega).
A partir de la iniciativa, Dell asignó a Nicolás Dudiuk como el nuevo gerente comercial territorial del segmento de Ventas Retail y al Consumidor en Argentina. En otros países, el fabricante de PCs trabaja con cadenas como Éxito en Colombia, Ripley en Perú, Carrefour en Europa y Colombia, Tesco y tiendas DSGi en Europa, Bic Camera Inc. en Japón, Carphone Warehouse en Reino Unido, Gome en China, tiendas Staples en Canadá y Estados Unidos, así como Best Buy y tiendas Guitar Center en Estados Unidos.
Más información: www.dell.com.ar.