Acer: "En el 2008 el reto es mayor"
10 de Marzo de 2008La Gerente Regional de Ventas para América Latina de la empresa compartió con Canal AR la nueva estrategia que plantea una mayor presencia en el canal retail
El fabricante Acer acaba de anunciar una mayor presencia en el canal retail argentino a través de la venta de su familia de notebooks Aspire Gemstone en las casas Frávega y Ribeiro, que se suman a Carrefour, Coto y Musimundo, que ya cuentan con monitores Acer LCD wide screen de 19 pulgadas.
"Buscamos tener una presencia más estable en el mercado argentino, por lo cual el principal reto para el 2008 es ampliar y establecer las ventas locales. El trabajo conjunto con nuestros resellers y la presencia masiva de la oferta de productos Acer en empresas de renombre nos llevará paso a paso a cumplir con esos objetivos”, dijo Vicky Ponce, gerente regional de Ventas LA de Acer.
- La oferta de notebooks en Argentina creció abruptamente durante los últimos años. ¿Cuál es la situación de Acer en este contexto?
- Crecimos a un ritmo acelerado también, de hecho registramos un crecimiento de más de un 100% del 2006 al 2007. Pero en el 2008 el reto es mayor, por lo que proyectamos mayor presencia de productos en el país.
- Hace casi un año nos comentabas lo siguiente: "La Argentina se ha vuelto un mercado foco para obtener el posicionamiento que hemos logrado en otros países de la región". ¿Cómo les ha ido en este sentido?
- Creo que el 2007 fue bueno, pero el 2008 debe ser explosivo para poder tomar una mayor participación de mercado. Acer a nivel mundial está muy bien. Somos la empresa mundial número dos en notebooks y estamos muy cerca del primer puesto. Esta inercia mundial sin duda ayuda al posicionamiento local. Tenemos los productos que el mercado necesita, equilibrio price-performance y calidad. Creo que es cuestión de tiempo y estamos en buen camino. A nivel general, estamos posicionados segundos en venta de notebooks en Latinoamérica. Ocupamos la misma posición en México, Perú y Chile, mientras que en Brasil y Uruguay estamos primeros. Terceros en el caso de Venezuela. Realmente somos la empresa de mayor crecimiento y el objetivo de Acer es reforzar seguir siéndolo año tras año.
- Frente a la consolidación de la estrategia retail, ¿cuál será el plan junto al canal tradicional en Argentina?
- Acer seguirá trabajando con el canal de distribución como hasta ahora lo ha hecho, pero lo haremos también muy de cerca con el retail, quien actualmente ofrece diversas opciones de financiación, que son un factor importante frente al consumidor final.
Más información: www.acer.com.













