Un equipo portátil de videoconferencia inalámbrica para el mundo corporativo

El dispositivo de Audiosoft funciona sobre redes IP y permite establecer una conexión WiFi o a través de celulares de alta velocidad o Bluetooth. Está orientado a grandes empresas

NewTech llegó a un acuerdo con Audiosoft para comercializar en el país el FrontLine Comunicator, un sistema móvil y portátil de videoconferencia inalámbrico que funciona sobre redes IP. Su precio de 11.000 dólares lo convierte en una opción preferentemente orientada a grandes empresas que tienen que tomar decisiones en el instante.

El dispositivo consiste en un headseat con cámara de video y un pequeño transmisor. Las imágenes capturadas por la cámara y la voz del usuario son transmitidas en tiempo real hacia una computadora que, gracias a un software, permite establecer una comunicación online.

"El equipo permite establecer una conexión WiFi, o sea que tiene una cobertura de 100 metros. Y una vez que uno accede a una red pública, la comunicación va por Internet", explicó a Canal AR Carlos Calos, gerente Comercial de New Tech.

Además, es compatible celulares de alta velocidad (30 kbps) y Bluetooth, y posibilita telefonía G3 cuando se lo usa por la parte de datos o una conexión por la red satelital Inmarsat, en lugares donde no hay ninguna posibilidad de comunicación.

Por otro lado, el ejecutivo comentó que Petrobras fue una de las últimas compañías en adquirir el FrontLine, para utilizarlo en un pozo de petróleo ubicado en El Calafate, en Santa Cruz. Y expresó que las principales industrias que mostraron interés en el producto fueron la petrolera, naviera y de seguridad. "Es útil para todo aquello en que hay que guiar personal desde lugares remotos", concluyó.


Más información: www.newtechsolutions.com.ar.