Blackberry incorporará de forma nativa soluciones de negocios SAP

El paquete de herramientas no requerirá de instalación alguna, ya que vendrá integrado al dispositivo. Esto será posible gracias al acuerdo al que llegaron el gigante alemán y la empresa Research in Motion

SAP y el desarrollador de soluciones inalámbricas Research in Motion (RIM) llegaron a un acuerdo para facilitar a los usuarios del Blackberry el acceso a las aplicaciones de negocios del gigante alemán. De esta forma, el smartphone más vendido en los Estados Unidos buscará seguir seduciendo al mercado corporativo.

Uno de los rasgos distintivos es que se tratará del primer CRM (Customer Relationship Management) incluido "de entrada" en el popular teléfono móvil. Esto quiere decir que no requerirá de ninguna instalación de por medio.

De acuerdo a Jim Balsillie, CEO de RIM, ya están trabajando en un dispositivo que incorporará el SAP CRM 2007 y contará con múltiples aplicaciones como correo electrónico, agenda de direcciones y calendario.

A través de esta decisión los equipos de ventas, markerting y de IT de las empresas se encontrarán en una mejor posición para aumentar su productividad y lograr una óptima sincronización de datos entre los sistemas de negocios y las aplicaciones móviles, afirmó Balsillie.

Aunque la solución integrada estará disponible dentro de unos meses, ya está confirmado que a la misma le seguirán otras herramientas ERP y de gestión elaboradas por la firma germana.

Según el sitio IDG, diversos analistas consideraron que la alianza entre SAP y RIM hará del Blackberry un soporte optimizado para las aplicaciones críticas corporativas, al tiempo que elevará el posicionamiento de SAP como proveedor de software de negocio.


Más información: www.blackberry.com.