El nuevo disco sólido de Samsung procesa datos a 200 MB por segundo
27 de Mayo de 2008La empresa afirmó que es el dispositivo de almacenamiento más veloz del planeta. Tiene una capacidad de 256 GB y saldrá a la venta durante 2008
Samsung sorprendió al mundo durante el Foro de Soluciones de Movilidad de Taipei, al presentar públicamente un prototipo de su nuevo disco sólido SSD. Según la compañía coreana, sería el dispositivo de almacenamiento más rápido del mundo, ya que es capaz de procesar datos a una velocidad de 200 megabytes por segundo.
Asimismo, este pequeño modelo de 9,5 milímetros de alto y 10 centímetros de largo, puede almacenar 256 gygabites. Una particularidad es de diseño es que en lugar de discos magnéticos giratorios, usa chips de memoria flash.
De acuerdo al portal 20 Minutos, algunas de sus ventajas serían un arranque más rápido, mayor rapidez en la lectura de datos y su bajo consumo energético de tan sólo 0,9 watios.
Y trascendió que contará con un sofisticado proceso de codificación de datos que impediría que los información en el SSD sean vistos de forma no autorizada
Aunque la empresa comunicó que el disco sólido vería la luz durante 2008, no dio detalles sobre cuál sería su precio.
Más información: www.samsung.com.













