Review Tom Clancy´s Rainbow Six Vegas 2
27 de Junio de 2008Ubisoft volvió a apostar en la historia gráfica que fue un suceso durante sus primeras versiones. Aquí, los Rainbow vuelven a la ciudad del pecado
Habían pasado muchos años, y muchos juegos de Rainbow Six hasta que el año pasado finalmente Ubisoft dio en la tecla y logró reivindicar una serie que fue gloriosa en sus comienzos y después decayó por la (innecesaria) obligación de la empresa en lanzar un RS por año.

A finales de 2006 Vegas devolvió luz a la vida de RS, ¿Y qué decidió hacer Ubisoft? Sin dudarlo, Vegas 2 un año después.
Entonces, antes de leer esta review ya todos imaginan que esperar, básicamente lo mismo que en el primer Vegas más algunas novedades que el estudio de Montreal decidió incluir para que no sea exactamente lo mismo.
En primer lugar no vamos a jugar como Logan Keller, sino que podemos editar nuestro personaje a gusto, ya sea hombre o mujer, y que nos llamaran por el nombre de Bishop durante todo el juego.
El juego arranca en Francia, 5 años antes de los hechos del resto de la campaña, donde tenemos que infiltrarnos con nuestro equipo en un supuesto intercambio de armas químicas, donde una de las personas tiene un micrófono y vamos siguiendo por radio lo que va sucediendo.
El intercambio sale mal, y vamos a la caza de los terroristas. Todo termina con un final feliz, pero va a tener sus consecuencias en el futuro.
Volviendo al presente aterrizamos con nuestro equipo en los alrededores de Las Vegas, a diferencia del primero, en esta versión debemos detener a los terroristas antes que tomen la ciudad. Por esto vamos a recorrer las calles de las zonas cercanas a la Ciudad y el Viejo Las Vegas.
Esto trae algunos cambios al gameplay de Vegas ya que nos encontramos yendo entre escenarios al aire libre y cerrados constantemente; lo que nos hace variar los movimientos para ir avanzando y evitar a nuestros enemigos.
Otro de los cambios, y aunque no parezca resulta importante, es el botón de correr. Algo que nunca habíamos tenido en los Rainbow Six anteriores y que brinda muchas más posibilidades a la hora de tomar posiciones y ayuda a evitar los tiroteos a la hora de moverse en los escenarios al aire libre de la campaña, aunque obviamente si nuestra idea es infiltrarnos sin hacer ruido correr no puede llegar a ser la mejor idea.
La inteligencia artificial de los enemigos es algo que mejoró bastante, esperan siempre el mejor momento para atacar y se cubren muy bien con los diferentes objetos del escenario y no siguen una rutina que podamos descifrar rápido. Aunque hubiese sido muy bueno que se haya puesto el mismo empeño en la IA de nuestros compañeros, que como es costumbre hacen cualquier cosa, se traban en puertas, siguen caminando aunque los enemigos estén disparando y muchas cosas que nos dejan solos en una situación rodeados de terroristas.
Siguiendo con las novedades, nos encontramos con puntos de experiencia (cualquier similitud con COD4 es solo producto de su imaginación) mediante los cuales vamos a ir subiendo de nivel y liberando equipamientos que en las misiones más difíciles nos permitirán camuflarnos mejor con el entorno y así pasar desapercibidos entre los terroristas.
Por las diferentes maneras de matar a un enemigo vamos a ir ganando puntos, lo mismo que por cumplir misiones y casi todo lo que hagamos a través de la campaña. Como era de esperarse, esto se traslada a los modos de juego online y ahí es donde no podemos dejar de pensar que COD4 parece haberle dado una gran idea a Ubisoft.
En cuanto a la parte técnica nos encontramos con el mismo engine del primer Vegas, aunque decidieron hacer un cambio en la estética de los graficos. Vegas 2 es más “colorido”, a diferencia de su antecesor donde predominaban las texturas de colores oscuros y más apagados, pero ya sea la resolución de las texturas como de los modelos es exactamente igual a su antecesor. Una decepción.
En resumen
Rainbow Six Vegas 2 podría haber sido una expansión, Ubisoft simplemente logró revivir la seria en la edición anterior y parece no haber podido aguantar las ganas de querer extender el éxito. Algunos cambios al gameplay sirven de motivación para probarlo, aunque uno no puede dejar de pensar en cuál es la necesidad de tener un Rainbow Six todos los años.
Puntaje Final
70/100
Lo Bueno
Las innovaciones al gameplay. La cantidad de escenarios al aire libre.
Lo Malo
Es el primer Vegas reciclado.