Escuela Otto Krause, 152 años de tecnología
11 de Julio de 2008El prestigioso establecimiento educativo porteño festejó el natalicio de su patrono, fundador de la Escuela Técnica Nº 1 y uno de los mayores impulsores de la educación tecnológica en el país
La comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires celebró ayer el 152 natalicio del ingeniero Otto Krause, fundador de la Escuela Técnica Nº1 que lleva su nombre y uno de los mayores impulsores de la educación tecnológica en la Argentina. Los festejos que llevan adelante las autoridades y colaboradores de la Escuela comenzaron con un acto central en el establecimiento y continuarán hasta el sábado con la realización de diversas actividades.
Durante la mañana de ayer se realizó una feria de empleos en el hall de la escuela, en tanto que al mediodía tuvo lugar el acto central, en el que se homenajeó la memoria y obra de Krause, y al que asistió el subsecretario de Gestión Económica y Administración de Recursos del ministerio de Educación de la Ciudad, Andrés Ibarra.
La Escuela fue creada en 1899 como “Escuela Industrial de la Nación” por el Ingeniero Krause, quien nació en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, en 1856. El educador estudió en la Escuela de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de Buenos Aires; en 1888 fue designado Director Técnico de la obra para materializar el proyecto de traer las líneas del correo neumático y en 1889 fue nombrado Académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de Buenos Aires.
También se desempeñó como Director Técnico del Departamento Industrial del actual Colegio Carlos Pellegrini, en 1892, y creó de la cátedra Tecnología mecánica de la Facultad de Ingeniería.
La Escuela Técnica N° 1 “Ingeniero Otto Krause” depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y ofrece especializaciones en Computación, Electricidad, Electricidad Industrial, Electrónica, Construcción, Mecánica y Química.
Más información: www.ottokrause.edu.ar.