Google lanzó su herramienta de administración de publicidades online

En marzo había anunciado la versión beta. Hoy ya está disponible de manera gratuita y en todo el mundo

En marzo de 2008 Google había anunciado la versión beta de su Ad Manager, un servicio gratuito que provee soluciones para administrar inventarios de publicidades online.

Elabora completos informes sobre la actividad de cada espacio publicitario.

Ayer, el gigante de las búsquedas anunció la disponibilidad general del producto, sin necesidad de ser invitado.

Según el AdSense Blog de la empresa, "si usted tiene una cuenta AdSense, puede ingresar hoy mismo en el Ad Manager. Si no, puede aplicar ahora para obtener una cuenta".

La solución ayuda a las empresas a vender, agendar, distribuir, y medir inventarios de banners vendidos de manera directa o a través de una red publicitaria. Ofrece una interfaz simple e intuitiva y puede integrarse a AdSense para ofrecer de manera automática un camino para optimizar la venta de espacios aún no vendidos.

Desde el anuncio de marzo, la compañía estuvo trabajando en las siguientes funcionalidades:

  • Disponibilidad en 32 lenguajes
  • Administración de inventarios de redes
  • Preview para testear la apariencia del banner en el sitio
  • Agenda de publicación por día y tiempo


Más información: www.google.com/admanager.