La Escuela ORT realizará el Primer Encuentro de Informática

Por Lucas Delgado
“Será una jornada en la que egresados compartirán sus experiencias profesionales en la industria con los estudiantes secundarios”, dijo Adrián Escandarani, director del Bachiller Técnico con Orientación Informática. Estarán presentes representantes de DeRemate y Despegar.com

Desde el Centro de Emprendedores, el Centro de Graduados y la Orientación de Informática y medios de comunicación digitales de la Escuela Técnica ORT (Sede Almagro), se organizó el Primer Encuentro de Informática para Alumnos y Graduados (ORT SpirIT) en el que se presentarán las últimas tendencias en el área. Se realizará el día 7 de noviembre, de 8:30 a 13:30 hs en el Auditorio Rio de Janeiro ubicado en Yatay 240, Capital Federal.

Adrián Escandarani, director del Bachiller Técnico en Informática

Se trata de una jornada en la que egresados compartirán sus experiencias profesionales y laborales en la industria con los actuales estudiantes. A su vez, estarán presentes profesionales como Sergio Grinbaum de DeRemate y Edgardo Sokolowicz de Despegar.com, quienes darán la charla de apertura, y ejecutivos de Microsoft, que presentarán alguna demo de sus productos, según comentó a este medio Adrián Escandarani, director del Bachiller Técnico con Orientación en Informática y Medios de Comunicación Digitales de la Escuela Técnica ORT.

La agenda es abierta al público, con acreditación previa a través del portal. Desde la institución educativa anunciaron que la iniciativa tendrá continuidad en los años venideros realizando dos eventos de este tipo en cada ciclo lectivo.

La conferencia presentará un panel en el que se tratará la temática Web, en tanto seguridad de aplicaciones y optimización de sitios, y otro abocado a la sección de desarrollo: SOA y la utilización de las diferentes metodologías, ambos preparados por los egresados.

El académico destacó el hecho de que la iniciativa vincula a alumnos del último año con los egresados que ya son profesionales. Paralelamente agregó que “la formación que tienen nuestros estudiantes les permite ingresar al mercado laboral apenas egresan. De manera que, para que estén preparados, ellos aprenden no sólo los últimos lenguajes de aplicación sino además las metodologías de desarrollo de sistemas".

Educación y TICs

“La inclusión de nuevas tecnologías es importante para el sector educativo, por eso llevamos adelante proyectos como el Campus Virtual ORT, que se diseñó a medida de nuestros objetivos académicos con tecnologías Web 2.0, y la plataforma de e-learning, integrada a este, como parte de una política de constante actualización, equipamiento y capacitación a fin de mantener a alumnos y docentes en contacto con las últimas novedades de la industria informática”, remarcó Escandarani.


Más información: www.ort.edu.ar, ortspirit.ort.edu.ar.