Una empresa canadiense apostó por el mercado de videojuegos local

Según Eduardo Goyhman, ex presidente de Edusoft, el hecho de que Synergex se haya interesado en su compañía da lugar a seguir desarrollando la creatividad local y sumar esfuerzos para combatir la piratería

Una empresa canadiense dedicada a la venta y distribución mundial de videojuegos llamada Synergex apostó al mercado argentino para continuar su expansión en Latinoamérica. Adquirió el 75% del paquete accionario de Edusoft, una compañía nacional de publicación, edición y distribución de software de entretenimiento de alta calidad para PC y consolas. La fusión dio nacimiento a Synergex Argentina.

Eduardo Goyhman, ex presidente de Edusoft y actual VP de Synergex Argentina

Su actual vicepresidente y director, Eduardo Goyhman, expresó que esta iniciativa da lugar a seguir desarrollando la creatividad local y sumar esfuerzos para combatir la piratería. “Synergex tenía conocimiento de la trayectoria de Edusoft en el mercado argentino y nosotros, al ver su seriedad y transparencia, y el apoyo brindado por las compañías desarrolladoras de videojuegos decidimos apostar a esta unión”, agregó.

Según anunciaron los directivos, gracias a esta fusión lograrán combatir al comercio ilegal de videojuegos, que en la actualidad representa el 85% de la comercialización. Además, proyectan continuar cumpliendo su principal objetivo: acercar a los jugadores software de alta calidad y durabilidad para PC y consola, ofreciendo siempre excelente relación precio-calidad.

La corporación es consciente de que los gastos de importación e impuestos internacionales determinan que el costo de productos tecnológicos queden fuera del alcance del consumidor promedio, lo cual repercutiría negativamente en la comercialización del software legal. Por ello, cuentan con un programa de esfuerzos para combatir la piratería, el contrabando e incentivar la producción local bajo licencia, estimulando el progreso tecnológico y desarrollo de las marcas a nivel nacional.

La compañía canadiense publica, edita y distribuye videojuegos y productos de Blizzard, Midway, Bandai-Namco, Sega, Atari, Disney, NCSoft, THQ, Square Enix, Capcom, Konami, Ubisoft, Take 2, Rockstar, Activision y Lucas Arts para Argentina, Paraguay y Uruguay.


Más información: www.syx.ca, www.edusoft.com.ar.