Acer: “Los resellers deben buscar nuevos mecanismos financieros"
5 de Enero de 2009Su flamante directora regional de Ventas afirmó que de esa forma podrán competir con las grandes tiendas e incrementar el volumen de equipos comercializados
A fin de tener una mayor participación en el mercado latinoamericano, Acer designó a Vicky Ponce como nueva directora regional de Ventas. La ejecutiva afrontará el desafío de mejorar el posicionamiento de la compañía en el segmento de consumo, y estará a cargo de las operaciones en Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Centro América, Caribe y el canal de Miami.

Consultada por Canal AR, Ponce expresó que, en términos generales, buscarán incrementar su influencia en cada uno de esos países, además de “coordinar la ampliación del canal de distribución donde sea necesario y replicar la fórmula retail-canal en aquellas naciones donde aún no se aplicó.
Otro de los objetivos del fabricante consistirá en tener un mayor peso en el segmento corporativo y de licitaciones gubernamentales. En cuanto a la comercialización de equipos, ganará protagonismo la gama de desktops y LCD's, ofreciendo productos de alta tecnología, a un precio accesible.
Cuando este medio le consultó sobre el panorama que se avecina en este 2009, la ejecutiva afirmó que “hoy todas las marcas y sectores, no sólo el de informática, están expectantes ante” la incertidumbre de este año. “El desafío es común para todos: tener estrategias creativas que nos permitan seguir creciendo ante una economía que viene en recesión e inflación”, agregó.
Al analizar el caso particular de Argentina, sostuvo que el reto para los próximos 12 meses consistirá en penetrar en los sectores empresariales y de gobierno, trasladando a los mismos “el éxito y aceptación logrado en el mercado hogareño”.
Desembarca el hardware
En la gama de portátiles, Acer presentará nuevos modelos de la línea Travel Mate, y en cuanto a equipos de escritorio, introducirá la línea Veriton compuesta por PCs con altas prestaciones, garantía de rendimiento y bajo nivel de consumo de energía.
- Varios fabricantes e integradores aseguran que los resellers no supieron aprovechar de la mejor manera el crecimiento de la venta de notebooks de los últimos años. ¿Coincide con este punto de vista?
-Definitivamente, el retail es quien más sacó provecho del incremento en la venta de portátiles, pero básicamente se debe a las condiciones de crédito que acompañan al producto, lo que lo hace más accesible en este segmento y no tan fácil de manejar para los resellers.
Desde el punto de vista de la ejecutiva, para poder crecer, los minoristas deben buscar nuevos mecanismos financieros que les permitan competir con las grandes tiendas, “dando condiciones de pago a través de bancos, por ejemplo. De esta manera, podrán incrementar el volumen de ventas, mientras conservan la especialización que los diferencia”.
Más información: www.acer.com.













