Nokia incorporó 2 teléfonos con gran cantidad de funciones multimedia

Ambos equipos tienen un formato deslizable que protege su teclado y pantalla de alta resolución. Fueron pensados para usuarios que buscan simplicidad, sin resignar diseño ni prestaciones

Fiel a su estrategia basada en entender y satisfacer a cada usuario con un producto que se adecúe a sus necesidades, Nokia presentó recientemente sus dos nuevos teléfonos Nokia 7610 Supernova y Nokia 2680. Ambos dispositivos, que poseen un formato deslizable para proteger su teclado, ya se encuentran disponibles en el país.

1. Nokia 7610 2. Nokia 2680 3. Agustina Ruiz

Fueron diseñados para facilitar la movilidad de los usuarios, y que además les resulten prácticos, dado que cuentan con pantalla de gran resolución, permitiendo una buena visibilidad. Agustina Ruiz, Gerente de Comunicación de Nokia para Cono Sur, aseguró a Canal AR que estos nuevos dispositivos “están dirigidos a un público que busca simplicidad, sin resignar diseño ni prestaciones básicas” como cámara de fotos o radio FM.

En detalle, cada equipo. El Nokia 7610 posee una cámara de 3.2 mega pixeles equipada con flash de diodo luminoso doble, zoom digital de 8X y una pantalla QVGA de 2” con una resolución de 320 x 240 píxeles. Brinda 64 MB de memoria interna, que puede expandirse a 2 GB mediante una tarjeta de memoria microSD. También ofrece radio FM estéreo y reproductor de música digital, compatible con los formatos MP3, AAc y eAAC+. Su precio es de 799 pesos con factura fija (operador: Claro).

Por su parte, el Nokia 2680 se destaca por sus capacidades multimedia. Posee una cámara VGA que capta imágenes y videos, que pueden verse en la pantalla de 128 x 160 píxeles con 65.000 colores. Ofrece la posibilidad de almacenar hasta 1.000 contactos, y contar con un controlador de gastos, calculadora avanzada y alarma. Al igual que el otro modelo, dispone de FM estéreo, y ofrece conectividad vía Bluetooth. Su valor es de 359 pesos con factura fija (operador: Claro).

- ¿Qué tipo de dispositivos de gama media demandará el mercado local?

- El avance de la tecnología provoca una ampliación de la base de usuarios dispuestos a hacer uso de ella. Lo que antes estaba reservado a sólo un tipo de dispositivos, como cámara de fotos, reproductor de música, acceso a Internet, navegación por GPS y juegos, hoy están incorporados desde un dispositivo de gama media y a un precio accesible.

Aunque reconoció que durante los períodos de crisis como el que estamos atravesando el consumidor analiza más en detalle cada posible compra, la ejecutiva destacó que el usuario argentino alcanzó un alto nivel de sofisticación respecto a los dispositivos móviles que utilizar, por lo cual no está dispuesto a desprenderse de los mismos.


Más información: www.nokia.com.