Avaya quiere dar pelea y pone en duda el poder de Cisco
Por Pablo Comuzzi - pabloc@canal-ar.com.ar 17 de Marzo de 2009De acuerdo Javier Braun, director general de Avaya Cono Sur, se enfocarán en quitarle market share a Siemens, Nortel y Alcatel. “Si lo logramos, tendremos garantizado el éxito. No nos preocupamos por Cisco”, dijo
“No nos preocupamos por Cisco”. La polémica frase pertenece nada menos que a Javier Braun, director general de Avaya para Cono Sur. De una sinceridad que no abunda en esta industria, habló a más de un centenar de integradores y minoristas sobre cuán importante es el canal para su estrategia de crecimiento en Argentina.

En el marco de la Tallard Building Team 2009, un evento a través del cual el mayorista Tallard convocó a más de un centenar de representantes de su canal de todo el país, Braun aprovechó para invitar a estos últimos a compenetrarse en sus productos y soluciones, dado que “es imposible vender algo que no se conoce”.
“El crecimiento a futuro será diferente. Necesitamos de los resellers. A diferencia de Venezuela, acá todavía no logramos arrancar, y siento vergüenza de que no hayamos podido transmitir los beneficios de incorporar nuestra tecnología”, dijo.
Sin embargo, no fueron todas pálidas. Sostuvo que la crisis global es una oportunidad muy importante para Avaya, si se tiene en cuenta que –a diferencia de sus competidores- no cotiza en la bolsa. El objetivo para 2009 es claro: generar nuevos negocios y quitarle market share a Siemens, Nortel y Alcatel. “Si lo logramos, tendremos garantizado el éxito. No nos preocupamos por Cisco”.
“Toda compañía necesita una central telefónica. Eso significa que hay muchas oportunidades. Los invito a mirar lo que estamos haciendo en Tallard, nuestros productos y programas. A diferencia de nuestros rivales, nosotros podemos mostrarles lo que tenemos para ofrecerles”, concluyó Braun.
Modelo de ventas 100% indirecto
Desde hace un año atrás, Avaya está cambiando la forma de comercializar sus productos, volcándose exclusivamente en el canal. En otras palabras, ya no está haciendo ninguna activación de forma directa. Por esa razón, durante 2009 se centrará en las siguientes iniciativas:
Más información: www.avaya.com.













