Arribó a Argentina el BlackBerry Curve 8900, que integra GPS y WiFi

Se trata del smartphone más liviano y delgado de RIM. Tiene pantalla con alta resolución, cámara de 3.2 megapíxeles y teclado QWERTY. Lo comercializarán Claro, Personal y Movistar

El fabricante Research In Motion (RIM), uno de los más destacados jugadores del mercado de smartphones corporativos, presentó oficialmente en Argentina al BlackBerry Curve 8900, su teléfono inteligente que –a diferencia de sus predecesores- integra en una misma plataforma GPS y WiFi (802.11 b/g). El teléfono será comercializado por Claro, Personal y Movistar.

1. BlackBerry Curve 8900 2. Pablo Grasso

Permite contar con hasta 12 cuentas de correo electrónico, y se destaca por ser el equipo más delgado y liviano de la empresa canadiense: pesa 109 gramos y mide 10,16 centímetros de largo, 5,08 centímetros de ancho, y tiene una profundidad de 1,3 centímetros.

Tal vez lo único que hace ruido es que no dispone de 3G. De acuerdo a los responsables de RIM, no era algo necesario porque el equipo cuenta con una solución en su interior que comprime la información de tal manera que equipara la navegación en 2G y 3G.

Según Pablo Grasso, gerente Comercial de RIM Cono Sur, ya no se trata de un equipo exclusivo para el segmento corporativo, si se tiene en cuenta que el 45% de sus ventas son a consumidores finales. Por esa razón, la compañía quiere sumar aplicaciones y herramientas atractivas para la nueva generación de usuarios , como el caso de los floggers, pero sin que ello altere su identidad como marca.

Al referirse al caso particular del BlackBerry Curve 8900, el ejecutivo destacó que se trata de un dispositivo “todo en uno”, que ofrece mail, mensajería, agenda y distintas clase de aplicaciones (Facebook, MSN, Flickr).



El teléfono dispone de pantalla con alta resolución (480x360 píxeles), teclado completo QWERTY, cámara de 3.2 megapíxeles, procesador de 512Mhz y una ranura para la extensión de memoria microSD/SDHC que admite hasta 16GB. Aunque todavía no se sabe cuál será su precio definitivo, se calcula que oscilará entre los 1.400 y 2.000 pesos.


Más información: www.rim.com.