RIM abrió una tienda online con aplicaciones para el BlackBerry

En poco tiempo contará con más de 1.000 programas para el popular smartphone. Está habilitada para Canadá, Estados Unidos e Inglaterra. Se espera que antes de fin de año esté disponible para los usuarios argentinos

Research In Motion (RIM), el fabricante del BlackBerry, inauguró su propia tienda online, donde los usuarios podrán descargar aplicaciones para el popular smartphone. Por el momento, estará disponible sólo para Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

No obstante, la compañía aseguró que se encuentra trabajando en la traducción y localización de sistemas de pago para ofrecer este servicio en otras partes del mundo. Posiblemente, llegará a Argentina durante 2009.

La tienda BlackBerry App Store es compatible con todos los modelos del teléfono inteligente con sistema con sistema 4.2.0 o superior, incluyendo la familia Curve, Bold, Storm y Pearl.

Y contará en el corto plazo con más de mil aplicaciones, como programas de uso profesional o corporativo, servicios financieros, o de ubicación geográfica, noticias, música, videos, deportes y juegos. En un principio, los desarrolladores recibirán el 80% de las regalías por las descargas, mientras RIM se quedará el 20% restante.

Con esta jugada, RIM hizo explícita su intención de imitar el camino que hizo Apple, que gracias al lanzamiento de su propia tienda virtual (Apple Store) dio forma a un nuevo canal de ventas donde puede darle difusión a sus productos.


Más información: www.rim.com.