Wales, Stallman y Macri inauguraron Wikimania 2009

El Jefe de Gobierno porteño fue el encargado de abrir oficialmente la convención anual de wikipedistas

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri fue el encargado de inaugurar hoy oficialmente Wikimania 2009 en la Ciudad de Buenos Aires (ver también Arrancó Wikimania 2009, esta vez en Buenos Aires). Hasta el viernes, el Centro Cultural General San Martín alojará una gran cantidad de conferencias dedicadas a los principales proyectos de la Fundación Wikimedia dispersos en el planeta.

Wales, Stallman y Macri juntos en la apertura de Wikimania 2009

En sus palabras de bienvenida, Jimmy Wales, fundador de la Fundación Wikimedia, invitó a todos a tener un buen momento durante la conferencia en Buenos Aires y a aprovechar la oportunidad de compartir experiencias cara a cara. Además, invitó a Richard Stallman (encargado de la primera conferencia de la Convención) a bailar junto con él en el escenario, aunque el diálogo no llegó a buen puerto y la divertida escena no pudo concretarse.

Según el Jefe de Gobierno porteño, más que un congreso, Wikimania es festejar la cultura de la colaboración. "Buenos Aires es una ciudad de innovación, por algo de acá salió la mayor cantidad de desarrollos en Internet en habla hispana. Por eso nuestro gobierno está poniendo muchísimo esfuerzo en conectar todas las escuelas a Internet y dar acceso a la computación a todos los alumnos".

El funcionario también destacó los esfuerzos de su gestión para impulsar el Distrito Tecnológico en Parque de los Patricios. "Creemos que Internet es el aire que uno respira, y la oportunidad de conectarse con el desarrollo personal y con el empleo seguro el día de mañana. Así que es un honor que hayan elegido a esta ciudad como la primera en América Latina para desarrollar el congreso".

Por su parte, el encargado de la primera exposición, Richard Stallman, bromeó al llegar a la mesa de presentadores y darse cuenta que faltaba una silla (ver foto abajo) mientras el encargado del capítulo argentino de la Fundación Wikimedia agradecía a sponsors y colaboradores. Luego, durante su presentación, compartió su visión sobre la libertad en el mundo del software, y aprovechó la oportunidad de compartir algunas críticas a Wikipedia.



Hasta el viernes se desarrollará una nutrida agenda de charlas que usted puede consultar aquí.


Más información: wikimania2009.wikimedia.org.