Una consultora de IT de origen español hizo pie en el país

Euclides, uno de los principales partners de Microsoft en España, comenzó a operar en el mercado local. David Martín Macias, su presidente, afirmó que vinieron a Argentina para quedarse

“Argentina tiene un potencial de crecimiento muy grande. Donde otras empresas vieron amenazas, nosotros vimos oportunidades”, afirmó David Martín Macias, fundador y presidente de Euclides, una empresa española que desembarcó recientemente en el país, como puntapié inicial para expandirse en el resto de la región. La firma es uno de los principales partners de Microsoft y está focalizada en la venta de soluciones para PyMEs.

“Microsoft va a ser líder en el segmento medio local. No queremos perdérnoslo”

En concreto, el fuerte de la compañía está en el manejo de la línea Dynamics del gigante del software, y en la implementación de sus dos ERP, orientadas a satisfacer las necesidades del segmento medio.

En diálogo con Canal AR, Macias hizo hincapié en que se definen como una consultora de IT especializada en soluciones de negocios, y sobre todo, “con un gran expertise” en mercados verticales, como retail, agroindustria, agroquímicos o farmacia. A su vez, el ejecutivo explicó que desde hace ya algunos años que vienen trabajando en la planeación del desembarco en la región, que se llevará a cabo a través de alianzas o adquisición de firmas locales.

En el marco de esa estrategia, en mayo compró a Virtual Office, “como medio para entrar al mercado latinoamericano”. La operación demandó aproximadamente unos 600.000 dólares, y la compañía dispone de 30 empleados, 45 clientes y dos oficinas, en Buenos Aires y Paraná (Entre Ríos). La idea es que la misma potencie y mejore el portfolio de aplicaciones que importarán desde la casa matriz, en España. “No estamos haciendo un negocio oportunista, sino que vinimos a Argentina para quedarnos”, remarcó.

La proyección de Euclides América es facturar más de 3 millones de dólares en los próximos 2 años, incorporar nuevos clientes y profundizar la expansión regional, fundamentalmente en México, Colombia y Chile.

- ¿Por qué decidieron comenzar su expansión en la región a través de Argentina?

- Es un mercado muy empático, parecido al español, y los empresarios de ambos países tienen una similitud en cuanto a volumen de compañías y formas de operar. Si habíamos tenido éxito en España, el lugar adecuado para desarrollar un crecimiento vertical en América Latina, era Argentina.


Más información: www.euclides.info, www.euclidesamerica.com.