Avaya lleva tranquilidad a sus partners tras la compra de Nortel

Javier Braun, director general de Avaya, explicó que seguirán entregando productos Nortel durante los próximos meses, y que ofrecerán servicio técnico cinco años más. “Nuestra idea es que la suma de una y otra empresa de más que dos”, dijo

El 21 de diciembre, Avaya concretó uno de sus más ambiciosos anhelos: la compra de Nortel Enterprise Solutions. La transacción demandó más de 900 millones de dólares, le permitió fortalecer su portfolio de soluciones de comunicaciones unificadas y contact centers, y catapultarse nuevamente como uno de los jugadores más fuertes del sector. A poco más de dos meses de la operación, representantes de la compañía explicaron cómo será la integración entre los productos de ambas firmas.

Javier Braun

Javier Braun, director general de Avaya, destacó que la fusión se basó en cuatro pilares fundamentales. En primer lugar, jugó un rol destacado el área de Recursos Humanos, a cargo de recibir al nuevo personal que se incorporó como resultado de la unión de ambas organizaciones. A su vez, se ocuparon de tranquilizar a los clientes, transmitiéndoles que durante un tiempo seguirán comercializando productos Nortel. “Quisimos que sepan que no van a tirar a la basura la inversión que hicieron”, dijo Braun.

En lo que respecta a los Procesos, incluyendo al trabajo de sistemas y logística, el ejecutivo manifestó estar “contento” con los avances que se lograron hasta el momento, aunque reconoció que todavía tienen cosas por mejorar en este punto. Por último, se refirió a la cuestión central, los productos. Seguirán vendiendo soluciones de telefonía de Nortel durante los próximos 18 meses, y el servicio técnico para la base instalada de Nortel se prolongará durante cinco años.

“Nuestra idea es que la suma de una y otra empresa de más que dos. En un año veremos si cumplimos con esa meta. Tenemos una visión clara de qué vamos a hacer en telecomunicaciones”, dijo Braun.

Avaya planea desarrollar un solo programa que unifique su relación con los desarrolladores y distribuidores, a fin de simplificar la relación y el trabajo con ambos. Hasta que elaboren dicha propuesta, establecieron que los mayoristas que vendían Nortel estén habilitados a trabajar con productos de Avaya, y viceversa. La situación no será igual para los distribuidores de valor agregado. Actualmente, están trabajando en un plan de certificación para ambas marcas.

Una oferta ampliada

El nuevo portfolio estará constituido por las actuales soluciones de Avaya, más las funciones integradas de la unidad de negocios de Enterprise Solutions. El mismo incluye como estrella principal a Aura, una plataforma que unifica redes de comunicación complejas y proveerá mejoras a los clientes de voz y comunicaciones unificadas de Nortel. También potenciará las aplicaciones de centros de contacto, que se moverán hacia una arquitectura orientada al servicio y múltiples modos de comunicación.


Más información: www.avaya.com.