Samsung se prepara para dar batalla en el mercado de portátiles

Raquel Larraburu, Ventas IT, y Augusto Vizzia, product manager de notebooks y netbooks, presentaron los nuevos equipos del fabricante en el país. "Tenemos los canales, productos y condiciones para jugar en primera línea", afirmó la ejecutiva

Samsung anunció la llegada de un nuevo portfolio de netbooks y notebooks a Argentina. La intención de la compañía es que a fin de año puedan ubicarse en una posición estratégica, ya transformarse en uno de los tres primeros players en el país.

Augusto Vizzia y Raquel Larraburu

La presentación de los equipos estuvo a cargo de Raquel Larraburu, gerente de Ventas de la División IT local, y Augusto Vizzia, product manager de portables. La ejecutiva afirmó que tienen “los canales, productos y condiciones para jugar en primera línea”. Por esa razón, decidieron que ya era tiempo de traer sus dispositivos al Cono Sur.

Por su parte, Vizzia se encargó de presentar los diferentes modelos que estarán disponibles tanto en sus mayoristas (Free, Air Computers, Stylus y Visual), como en el retail (Frávega, Copumundo y Garbarino). Además, señaló que todos los dispositivos contarán con garantía internacional por un año.

Samsung optó por adaptar el portfolio de productos según el país en el que desembarcaban, para ajustarse al tipo de consumidor de cada territorio. En Argentina, particularmente, las netbooks que estarán a la venta serán la N150 y la N210. En ambos modelos, la pantalla es de 10.1” y retroiluminada por LEDs.

La primera es una portable de entrada que cumple con los requerimientos básicos de movilidad y conectividad. Cuenta con un procesador Intel Atom N450, 160 GB de disco rígido, 1 GB de RAM, Windows 7 Starter y una batería de seis celdas, que le da hasta 8 horas de autonomía. Puede conseguirse en los colores rojo, negro y blanco, y su precio al público sugerido es de 2.099 pesos.

La N210 agrega más potencia y capacidad, con un disco de 250 GB y 2 GB de RAM. Aunque también posee una batería de seis celdas, cuenta con una administración de energía que permite al usuario contar con hasta 12 horas de carga. El diseño del teclado está basado en el formato Island, para aumentar la comodidad y el tamaño, y mejorar la experiencia de uso. Su precio, 2.499 pesos.

Aumentando las prestaciones y tamaño, Samsung trajo tres nuevos modelos de notebooks. El equipo de entrada es el R430i, se trata de una configuración que cuenta con Windows 7 Home Premium, procesador Intel Pentium Processor T4300, que también soporta la parte gráfica, 250 GB de disco rígido y 2 GB de RAM. Su valor pisa los 3.699 pesos.

La segunda máquina es la R430, que agrega una placa Nvidia GeForce 310, 3 GB de RAM, 320 GB de disco y un procesador Intel Core 2 Duo para mejorar la experiencia multimedia del producto. En la góndola podrá encontrarse a un precio de 4.399 pesos.

Por último, Vizzia presentó a la “notebooks estrella” del fabricante. Se trata de la R480, una portable con un diseño en 3D en su exterior de color rojo, que además incorporó la última familia de procesadores de Intel Core i3. Su valor es de 4.999 pesos.


Más información: www.samsung.com/ar.