Microsoft lanzó Office 2010 y espera un crecimiento del 22% en las ventas
12 de Mayo de 2010Carlos Meira, director de la Unidad de Negocios de Productividad de la compañía, señaló que seguirán combatiendo las copias ilegales. “La piratería es un fenómeno de los Estados emergentes”, afirmó
Microsoft Argentina se sumó a la serie de presentaciones que realizó la compañía a nivel mundial, al anunciar hoy la disponibilidad de Office 2010 en el país. Las empresas ya pueden adquirirlo mediante contratos corporativos, mientras que los usuarios aún tendrán que esperar hasta junio para ver las populares cajas en las góndolas del grandes tiendas.

Según Sandra Yachelini, directora general del gigante del software en el país, con la nueva edición responde a las necesidades de estar constantemente conectado con los documentos, desde cualquier PC, celular e incluso a través de la Web. Además, hizo referencia al fino estudio que realizaron para ofrecer una plataforma más sencilla para los usuarios, pero que a su vez garantice la seguridad y performance necesaria para los clientes.
Por su parte, Carlos Meira, director de la Unidad de Negocios de Productividad, señaló que el 40% de la facturación de Microsoft proviene de las ventas de sus productos incluidos en el área Information Worker, siendo Office la principal atracción, con un 80% de los dividendos. Para fines de su año fiscal 2010, que termina en julio, prevén un alza del 18%, y el próximo período de un 22%.
David y Goliat. El gigante del software deberá seguir luchando contra las copias ilegales, que según el ejecutivo, llegan al 70% en el caso de su suite para empresas, superando a la de Windows. “La piratería es un fenómeno cultural de los Estados emergentes”, afirmó.
Asimismo, destacó que existen dos grandes grupos: los que saben que se trata de una acción contraria a la normativa de licenciamiento, y los que realmente compran o adquieren versiones no oficiales por desconocimiento o falta de información.
Las mejoras
Según Daniel Levi, gerente de Producto a nivel local, la versión 2010 fue una de las más probadas y estudiadas antes de salir al mercado. Por esa razón estiman que los usuarios, tanto finales como corporativos, no tendrán inconvenientes en la migración de las suites anteriores, sino que se verán beneficiados por las nuevas aplicaciones integradas. Entre ellas se destacan:
Coautoría: permite conectarse y colaborar en la coautoría de Word, PowerPoint y OneNote. Cuenta con capacidades calendarización y administración de correo electrónico en Outlook y con la incorporación del servicio Social Connector, que ofrece los comentarios de las redes sociales y el historial de comunicación directamente en el cliente de correo.
Aplicaciones Web: las personas tendrán acceso a las principales funcionalidades de Word, PowerPoint, Excel y OneNote, conservando el aspecto y manejo del documento sin importar el dispositivo, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Mayores posibilidades de edición: Office 2010 incluyó capacidades de presentación en PowerPoint, con la vista previa automática en Word, elaboración de documentos a través de la vista Microsoft Office Backstage, y con el nuevo Sparklines en Excel para la visualización precisa de tendencias y datos. Además, desde el generador de diapositivas se podrán editar los videos y guardar las presentaciones en formato .wmv.
Más información: www.microsoft.com/es/ar.