Toshiba presentó su laptop más delgada y ligera
20 de Mayo de 2010Se trata de la Satellite T135. Pesa 1.76 kilogramos, viene con Windows 7 Home Premium y ofrece más de nueve horas de batería. Ya está a la venta en el país. En este artículo, sus distribuidores y precio recomendado
Decidida a llegar a profesionales, ejecutivos, estudiantes y entusiastas de la tecnología, Toshiba desarrolló la notebook T135, de la familia Satellite. Se trata del equipo más delgado y ligero de la firma japonesa, que cuenta con sistema operativo Windows 7 Home Premium y procesador Intel Pentium de bajo voltaje, garantizando más de nueve horas de batería. Ya está a la venta en Argentina.

Pesa 1.76 kilogramos, tiene pantalla panorámica retroiluminada de LED de 13.3 pulgadas, control multi-touch para navegar y controlar todo con solamente dos dedos, protección de sensor 3D al disco duro, memoria ultra rápida DDR3 expandible a 4GB, salida HDMI para conectarse a monitores externos de alta definición, tecnologías Wireless y Bluetooth, bocinas estéreo y micrófono integrado.
Agustín Corona, director Comercial para América Latina de Toshiba, explicó a Canal AR que su desarrollo respondió a que detectaron que a cierta gente las netbooks les resultaban muy pequeñas para escribir y limitadas en cuanto a sus características, pero que al mismo tiempo no querían invertir en una laptop clásica.
“En consecuencia, hicimos una máquina que está en el medio de las laptops y las mini PCs. La Satellite T135 es una ultraligera que no tiene la unidad lectora de DVD, por lo que es más delgada, ligera y barata, pero tiene una dimensión un poco más grande que una computadora normal”, explicó.
El equipo es distribuido por AR Computación, XP Dynamic, Business & Previous y Shandd Argentina. El precio a público es de 4.799 pesos.
Momento de despegar
Toshiba prestará especial atención a Argentina durante 2010. Sus directivos consideran que es un mercado que está dando muestras de grandes oportunidades para seguir creciendo, por lo que el fabricante tomará distintas acciones para duplicar su participación a nivel local. Corona afirmó que “la expectativa es llegar a atener un 10 u 11% del mercado de laptops para fines de año”.
Su plan incluye aumentar el presupuesto publicitario, para tener más presencia en medios de comunicación, y abrir nuevos canales. “Estamos eligiendo a los que tienen más presencia en el interior, sobre todo en el norte del país, donde está aumentando mucho la demanda”, dijo el ejecutivo. Además, sumarán empleados para asistir a sus socios de negocios y ofrecerán equipos diseñados exclusivamente para los usuarios argentinos, tanto por sus herramientas, funcionalidades y precios.
Más información: www.toshiba.com.