Cetrogar invierte 8 millones de pesos para abrir tres locales en el interior
3 de Noviembre de 2010El retail apunta a una fuerte expansión en el noroeste y centro del país. Las tiendas se encuentran en San Salvador, Cruz del Eje y Monteros, y cuentan con tecnología para la atención al público, ya sea para ventas, cobranzas o despacho de mercadería
La empresa Cetrogar, uno de los retails de electrodomésticos más fuertes del noroeste del país, abrió tres nuevos locales: dos en la provincia de Córdoba, y el restante en Jujuy, que le demandaron una inversión de ocho millones de pesos. Los establecimientos, que se inauguraron en octubre, cuentan con tecnología para la atención al público, y una superficie de entre 450 y 600 metros cuadrados para exhibiciones.

Consultado por Canal AR, Pablo Raviolo, gerente de Ventas de la compañía, afirmó que se trató de una decisión estratégica para expandir su influencia. “En el caso de Jujuy prosigue el proceso de consolidación en el NOA, mientras que en el caso de Córdoba comenzamos a explorar la región centro de Argentina”, dijo.
Si bien contaban con sucursales en algunas localidades de la provincia ubicada al norte del país, como San Pedro y Libertad General San Martín, no tenían presencia en la capital (San Salvador de Jujuy). Por otro lado, en tierras cordobesas abrieron durante 2010 tiendas en Bell Ville, Las Varillas, a las cuales se sumaron recientemente las de Cruz del Eje y Morteros.
- ¿Con qué tecnología cuentan para mejorar la atención al público?
- Nuestro sistema de atención en sucursales se apoya fuertemente sobre los mejores recursos informáticos y sistemas de gestión que permiten a todo nuestro personal poder llevar adelante una entrevista, ya sea de ventas, cobranzas o despacho de mercadería, aceitando los mecanismos para que el cliente no se demore más de lo necesario.
- ¿Cómo evalúan que está respondiendo el mercado durante 2010?
- De la mano de la mayor actividad económica, promociones y descuentos con tarjetas de crédito y particularmente de la tarjeta Cetrogar este año se presenta con un importante crecimiento en relación a 2009, con picos en fechas claves como el Mundial de Fútbol, día del Niño o de la Madre, y esperamos un diciembre con ratios superiores a la media.
Más información: www.cetrogar.com.ar.