“Las PyMEs también tienen acceso a herramientas sofisticadas”
18 de Noviembre de 2010Phill Larson, gerente de Soluciones de Avaya para pequeñas y medianas empresas en la región de Canadá, Latinoamérica y Caribe, diálogo con Canal AR sobre las oportunidades del sector y sus nuevos productos. Resaltó que las pequeñas y medianas compañías pueden sumar las mismas herramientas que las grandes firmas
La compañía de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicación empresarial Avaya realizó en Buenos Aires una nueva edición de Avaya Evolutions 2010, donde directores y ejecutivos de las áreas de sistemas, IT, marketing, operaciones y finanzas de las distintas industrias, se reúnen para discernir ideas innovadoras del sector.

El marco del encuentro, Canal AR conversó con Phil Larson, gerente de Soluciones de Avaya para pequeñas y medianas organizaciones en la región de Canadá, Latinoamérica y Caribe, quien expresó que “las PyMEs tienen acceso a herramientas muy sofisticadas, esos productos que ven en grandes empresas si lo podemos aterrizar de manera accesible en el segmento”.
Según el ejecutivo, la empresa trabaja dos temas importantes para este segmento: por un lado, ofrecer servicios avanzados que tradicionalmente fueron reservados para grandes compañías, tales como comunicación unificadas, soluciones de autoservicio, de contact center. "Estamos incorporando esas aplicaciones y facilidades en un paquete que sea accesible para clientes pequeños y medianos”, dijo.
El segundo tema es la integración de productos Nortel. “Es otra área donde estamos enfocados. En el portfolio había un match, una aplicación de cada compañía, estamos integrando eso técnicamente, o sea que ya podemos manejar teléfonos IP de una línea de Nortel en el IP Office. Y trabajamos para que se unifique todo en una solo plataforma”.
- ¿Cuáles son las estrategias de canales?
- Tenemos una combinación de canales que vienen de Avaya. Con ellos es bastante fácil, ya que es un producto que ya conocen y lo usaron mucho tiempo. Con los socios tradicionales de Nortel es más complicado, porque están acostumbrados al BCM, y estamos trabajando para que empiecen a posicionar el IP Office porque es la plataforma que sigue, con el beneficio de que vamos a proteger la inversión en teléfonos de los clientes de Nortel, utilizando los equipos que ya están instalados.
- ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el mercado de las comunicaciones?
- Hay tres áreas de interés y crecimiento: uno es el concepto de presencia iChat en soluciones de pequeñas y medianas empresas. Muchos clientes ven el valor de ver el estado de sus colegas y no depender de servicios públicos, como Yahoo!, Google, Skype, que son buenos pero hay riegos en cuanto a seguridad. Otra de las áreas es convergencia fijo-móvil y usuarios remotos, con la posibilidad de extender servicios corporativos a cualquier punto. Y por último, la integración de Skype con la soluciones de Avaya.
- ¿Cómo pueden revolucionar el nuevo paradigma de la tecnología las soluciones IT ?
- Estas aplicaciones pueden ayudarle a una PyME a crecer en su negocio, porque además de la reducción de costos, les da la habilidad de atender mejor a sus clientes. Muchas empresas ven su sistema de comunicación como una herramienta que les permite hacer y recibir llamadas, solamente. Pero nuestro concepto es que yo puedo dar soluciones que permiten un mejor manejo de la relación con clientes.
- ¿Qué rol cumple La Nube?
- Está ahí. No estamos negando que va a ser un elemento importante, no pensamos que va a dominar de un día a otro todas las comunicaciones, aunque sí estamos evaluando distintas maneras de participar en ese modelo.
Más información: www.avaya.com.













