Cristina pidió al Congreso que trate la ley de Software

La Presidenta sostuvo que su sanción será un aporte a una industria en pleno crecimiento. La norma establece mayores beneficios para los exportadores, bonos fiscales y desgravación de IVA. Confirmó que en 2011 se realizará Tecnópolis

Mientras que el oficialismo y la oposición mantienen un duro enfrentamiento en la Cámara de Diputados en torno al Presupuesto 2011, la presidenta Cristina Fernández pidió al Congreso que trate la modificación a la ley de software 25.922, que fue enviada por el Ejecutivo al Parlamento hace más de un año.

Cristina defiende los logros y avances de la industria tecnológica.

La mandataria remarcó que si se sanciona la norma, representará un gran aporte a “una industria que viene creciendo y generando calidad en nuestros recursos", durante un discurso que brindó en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, explicó que las modificaciones a la ley vigente incluyen “la extensión hasta 2019 de los beneficios contemplados, otorgando mayores ventajas para los exportadores y perfeccionando la operatoria para la efectivización" de los mismos, informó Télam.

La Ministra remarcó que la industria del software tiene gran potencial, y que Argentina desarrolló en los últimos años un importante mercado interno y sabe competir en el ámbito internacional. “Por eso es necesario seguir impulsando políticas públicas que permitan el crecimiento de PyMEs”, explicó Giorgi.

La modificación establece, por ejemplo, que las empresas exportadoras de software puedan cancelar el Impuesto a las ganancias con el bono fiscal que reciben actualmente, equivalente al 70 % de las contribuciones patronales que realizan. Además, propone que la desgravación del 60 % en el monto del impuesto a las ganancias, otorgado por la ley 25.922, incluya también a las ganancias provenientes de fuente extranjera.

Año de elecciones, y de ferias de IT

La Jefa de Estado también anunció que a partir de 2011 la industria nacional tendrá un predio permanente para realizar exposiciones, que estará ubicado en las más de 80 hectáreas que pertenecían al Ejército en Villa Martelli, al norte del Gran Buenos Aires, y sugirió a los empresarios "incorporar una gerencia de innovación tecnológica".

Y recordó que en estas semanas debía haberse inaugurado la exposición Tecnópolis, pero ante la negativa del Gobierno porteño a otorgar el permiso para esa muestra en la zona norte de la Capital Federal, se decidió que ese evento "se haga todos los años" en territorio bonaerense.


Más información: www.casarosada.gov.ar.