Mazalán Comunicaciones se especializa en Google AdWords
3 de Diciembre de 2010Su presidente, Carlos Mazalán, y tres miembros de su equipo se certificaron como profesionales en el sistema del megabuscador para hacer publicidad patrocinada. Quieren ser la primera agencia de relaciones públicas en adquirir estas herramientas
La agencia Mazalán Comunicaciones quiere ser una de las pioneras en el manejo de Google AdWords, por lo que su presidente, Carlas Mazalán, y tres miembros de su equipo se certificaron como profesionales en el sistema del megabuscador para hacer publicidades patrocinadas. De esta forma, espera ofrecer a sus clientes un servicio integral, y diferenciarse de la competencia.

El propio Carlas Mazalán destacó a Canal AR que hace varios años brindan el servicio de relaciones públicas de Google, así como tareas de soporte de marketing. “Eso nos da la posibilidad de estar cerca de una de las compañías más innovadoras que hemos conocido. Realmente nos apasiona como está revolucionando, desde la tecnología, la forma de hacer las cosas en muchas industrias”, afirmó.
Asimismo, resaltó cómo la publicidad online, y particularmente AdWords, es un terreno muy interesante y representa un nuevo horizonte en las comunicaciones, por lo que les resultó “irresistible” tratar de sumar ese conocimiento a sus tareas cotidianas.
- ¿Qué valor tiene sumar esta clase de herramientas a sus actividades diarias?
- Dominar estas herramientas tiene que ver con entender las nuevas formas de comunicación, que nos acerca con las audiencias a las que apuntamos. Desde hace años venimos ampliando nuestros servicios de relaciones públicas a marketing y comunicaciones integrales. El manejo profesional de las campañas de Google Adwords es un valor muy importante desde el conocimiento, y más aún cuando podemos ofrecer a nuestros clientes no solo nuestras habilidades, sino que las mismas estén certificadas.
- ¿Cómo los posiciona respecto al resto de las agencias?
- Como una de las primeras en incorporar formalmente este conocimiento y estar en la vanguardia de quienes exploran nuevas formas de comunicación. Pero nuestro mensaje es más profundo aún, porque estamos demostrando tanto con los trabajos para nuestros clientes, como en los conocimientos que adquirimos, que estamos desarrollando todo nuestro potencial como consultora integral de comunicaciones.
El resto de los integrantes de la empresa que se certificaron en este terreno fueron Francisco Petracco y Lucía Roel, del equipo de Relaciones Públicas, y Valeria Cabalén, consultora de online marketing. Para Roel, el hecho de conocer las herramientas de comunicación online es fundamental para desarrollar campañas acordes a los objetivos de los clientes.
Además, hizo hincapié en que hay muy buenos ejemplos de trabajos de relaciones públicas en las que se usó esta tecnología para moderar crisis, brindar mensajes positivos en momentos claves y orientar a las audiencias en distintos escenarios.
“En Argentina estamos aún ante un uso incipiente de estas herramientas, pero poco a poco las empresas empiezan a entender que capitalizar el poder de Internet no es sólo una necesidad sino una gran oportunidad. Esta certificación es un paso más para poder brindar mejores propuestas a las empresas y organizaciones que quieren comunicarse con sus diferentes públicos”, agregó a este medio.
El equipo de Certificados en Google AdWords de Mazalán Comunicaciones. De izquierda a derecha: Francisco Petraco, Lucía Roel y Carlos Mazalán.
A continuación, un video donde Juliana Morales Rins, gerente de marketing de Garnier, una marca de L´Oréal, y Martín Jones, responsable de Comunicación Interactiva de L´Oréal Argentina, hablan sobre las ventajas que obtuvieron cuando incorporaron Google AdWords para las campañas de marketing online:
Abierta a la comunidad. Este año el megabuscador presentó el proyecto Google Academy, para que toda persona a la que le interese especializarse en Google AdWords pueda hacerlo desde su casa, siguiendo los pasos que se detallan en el portal.
Más información: mazalan.com.ar.