Yahoo! confirmó el despido de 600 empleados
15 de Diciembre de 2010La empresa de Internet informó que realizará una reducción de personal que alcanza el 4% de los trabajadores. Es la cuarta vez que la compañía toma una medida de tal magnitud en los últimos tres años
Yahoo! confirmó el despido de 600 empleados, que representa un 4% de la plantilla laboral de la empresa sobre un total de 14.100 trabajadores. La causa fundamental de esta determinación es el poco crecimiento de los dividendos de la firma, que fueron menos de 2% en nueve meses.
"Los cambios de personal se inscriben en el marco de nuestra estrategia en curso diseñada para posicionar mejor a Yahoo! para aumentar sus ingresos y la expansión de sus márgenes, y para sostener nuestra oferta de productos diversificada", indicó el grupo en un comunicado. "Seguiremos contratando a escala mundial para sostener nuestras principales prioridades", añadió.
Sin embargo, la compañía no indicó qué sitios Web o actividades se verían afectados por la medida. Es la cuarta ola de despidos desde 2008, y la segunda desde la llegada de Carol Bartz al cargo de directora general, en enero de 2009.
En picada
El poco crecimiento financiero de Yahoo!, el estancamiento de sus acciones y la deserción entre sus gerentes crearon dudas sobre si Bartz debería ser despedida antes de que su contrato expire en 2013.
Los ingresos no son inesperados. La noticia salió a la luz el mes pasado por los blogs de tecnología TechCrunch y All Things Digital. Los recortes llegan en un momento en que otras compañías en Silicon Valley, como Google y Facebook, aumentan cada vez más sus ingresos.
Por su parte, las acciones de Yahoo cayeron 31 centavos el lunes, quedando a 16.70 dólares, un poco menos que el cierre del año pasado.
Más información: www.yahoo.com.













