Samsung compra acciones de Sony para producir pantallas LCD

La empresa norcoreana habría pagado 940 millones de dólares por el 50% de su participación en un emprendimiento conjunto de pantallas de TV. Samsung continuará suministrándole las pantallas a Sony pero a precio de mercado

Las compañías Sony y Samsung disolverán su sociedad para construir pantallas de LCD. La empresa japonesa acordó vender su participación de casi un 50% en el emprendimiento conjunto de pantallas de TV por 940 millones de dólares.

La firma conjunta, llamada S-LCD, fue establecida en 2004.

El emprendimiento redujo su capital en un 15% en julio y fuentes de la industria habían dicho que Sony estaba negociando una salida, buscando una tercerización más barata de pantallas planas para sus televisores, mientras que la empresa norcoreana impulsa la fabricación de pantallas de próxima generación.

La firma conjunta, llamada S-LCD, fue establecida en 2004. Sony, que se quedó atrás en el negocio de las pantallas planas, invirtió en una fábrica de paneles de Samsung para asegurar un constante suministro de paneles para sus televisores LCD.

Sin embargo, el negocio de televisores de la empresa japonesa perdió dinero siete años consecutivos y está presionando para hacer que su negocio vuelva a ser rentable.

Algunos analistas dicen que el mercado de 100.000 millones de dólares de equipos LCD alcanzó su punto máximo el año pasado y pronostican que se contraerá de un 3% a un 4% anual, debido a que los consumidores en los países avanzados ya cambiaron sus televisores antiguos por aparatos de pantallas planas.


Más información: www.sony.com, www.samsung.com.