Efecto Maradona: ¿Usted sabe por qué Kirchner no atendió a Carly Fiorina?

Por Astrid Franco
El presidente Néstor Kirchner no atendió a Carly Fiorina, CEO de HP, en lo que fue quizás uno de los plantones más difundidos en la industria IT. Trascendió que gracias a esto, la número 1 de HP, habría decidido realizar inversiones en Brasil antes que poner un centavo en tierras argentinas. Lo que pocos saben son los motivos de este hecho. Según afirma el periodista Alejandro Casar Gonzalez, de la Revista TXT dirigida por Adolfo Castelo, "Kirchner se hizo el tiempo que no le había destinado a Carly Fiorina, presidenta de Hewlett Packard, para atender a Diego". Canal AR conversó con el periodista de TXT quien dio su versión de la historia de Diego Maradona. Conozca la gambeta de Diego a la máxima autoridad de HP en esta nota

Como contra lo ingleses, "el Diego" sabe de gambetas. Esta vez no fueron sus oponentes deportivos los que sufrieron la magia del crack sino la prestigiosa CEO de HP, Carly Fiorina. El pasado 28 de julio, la máxima autoridad de HP, y una de las personas más influyentes del ambiente IT internacional visitó nuestro país (ver nota
acá) luego de su gira por Latinoamérica donde estuvo entre otras grandes personalidades, con el popular presidente brasileño Lula Da Silva. Como no puede ser de otra manera, la Argentina de las excepciones se hizo presente: el presidente Néstor Kirchner no pudo atender a Fiorina como tenía programado provocando, según trascendió en varios medios especializados, la decisión acalorada de la CEO de HP de prescindir futuras inversiones en nuestro país. Pocos saben que este cambio de agenda presidencial habría sido a causa de otra reunión, una especial: con Diego Maradona.

La mano de Dios

La revista conducida por Adolfo Castelo TXT publicó en su última edición del pasado 15 de octubre, en la página 60 y subsiguientes, un informe sobre la carrera mediática del astro deportivo Diego Maradona, donde se explaya la maratón mediática del ídolo, con el fin de recaudar fondos para su paupérrima situación financiera. Textualmente el periodista de TXT afirma en la página 62 que "Kirchner se hizo el tiempo que no le había destinado a Carly Fiorina, presidenta de Hewlett Packard, para atender a Diego".

Canal AR conversó telefónicamente con Alejandro Casar Gonzáles, quien comentó: "Llegamos a esta información por gente cercana a Maradona. Es obvio que Maradona necesitaba a Kirchner para resolver su tema del viaje a Cuba; y es obvio que el Presidente necesita de una figura como la de Maradona". La deducción lógica del periodista de TXT hace suponer que gracias al compromiso que tomaría Kirchner de reunirse sí o sí con Maradona derivó en la necesidad de trastocar la agenda presidencial. Claro está, la imagen de Diego es todo un símbolo para el pueblo argentino y fácil arma de manejo político.

El periodista de la revista de Castelo es prudente al decir que "nunca sabremos certeramente si fue a causa de Maradona lo que ocurrió con Carly Fiorina", lo que sí se sabe es que si se tomaba el compromiso de una reunión, por cuestiones de agenda y de tiempos, no podría llevarse a cabo otra. En este rumor, Maradona otra vez hizo una de lujo.


Más información: www.canal-ar.com.ar.