Dell acomoda sus PCs en las góndolas del supermercado

El fabricante de computadoras venderá sus modelos desktops en los locales Wal-Mart de EE.UU. En principio, comercializaría la Dimension E521 a través de los 3.000 puntos de venta que posee la cadena de supermercados en ese país. La iniciativa responde a la nueva estrategia de Michael Dell para empujar las ventas a través de resellers.

El fabricante de computadoras Dell ha dado un nuevo giro en su política de ventas. Esta mañana anunció que a partir del 10 de junio estará comercializando su desktop Dimension E521 y otro modelo aún no especificado, a través de las sucursales de Wal-Mart en los EE.UU. Esta novedosa iniciativa responde a la nueva estrategia de Michael Dell para empujar las ventas por menor a través de resellers.

Dell, que siempre ha recurrido a la modalidad de venta directa, había
visto con buenos ojos la idea de vender al por menor en retails, pero nunca trazó un plan específico para el entrenamiento y soporte técnico a revendedores. Para esta nueva jugada, el fabricante aseguró que comenzaría a proporcionar una amplia variedad de programas y estrategias para los resellers que decidan comercializar sus dispositivos.

Con esta estrategia se resuelve uno de los reclamos que los consumidores hacían a Dell, referidos a la imposibilidad de tocar o "sentir" los productos antes de comprarlos. La compañía aseguró que este plan, a su vez, le permitirá seducir a una parte del mercado que no está familiarizado con la tecnología ni particularmente con sus productos, dado que una de las características del supermercado es nuclear en un sólo lugar a clientes de diversos intereses de consumo.

Dell no descarta la posibilidad de implementar este particular plan de ventas en otros países, siempre y cuando la experiencia norteamericana resulte positiva. De todas maneras, Diego Majdalani, country manager de Dell Argentina, durante el Dell Day celebrado la semana pasada, manifestó que, al menos en el país, no tienen diagramadas políticas para impulsar ventas en el sector retail.


Más información: www.dell.com.