Brother lanzó un nuevo programa para resellers
24 de Julio de 2007Canal AR dialogó con Marcelo Longo y Sergio Albornoz acerca de los nuevos objetivos de la compañía en Argentina. Adelantaron que tienen pensado sumar dos nuevos distribuidores en los próximos meses y que quieren crecer entre un 15 y un 20% en 2007.
Marcelo Longo, gerente de Marketing, y Sergio Albornoz, asistente de Marketing de la empresa Brother, dialogaron con Canal AR acerca del nuevo programa que están desarrollando con foco en los resellers y adelantaron que tienen pensado sumar dos nuevos distribuidores en los próximos meses. “Vamos a crecer entre un 15 y un 20% en el 2007”, dijo Longo.
- ¿Qué lugar están ocupando hoy mundialmente y particularmente en Argentina?
- Longo: En el mercado de multifunción láser estamos peleando el primer puesto con HP en todo el mundo, incluso Argentina. A nivel impresoras estamos en segundo lugar a nivel mundial, y acá en Argentina, en cuarto lugar.
- ¿Cuál es el diferencial de Brother?
- Longo: El diferencial está en los equipos multifunción láser, somos uno de los pocos que tenemos platina oficio. Eso nos da una ventaja, tenemos un producto con mayores prestaciones. Otro factor son los costos de los equipos por impresión. El precio al público final, por impresión, está entre los 2 y 3 centavos de dólar.
- ¿Cuánto esperan crecer este año?
- Longo: Esperamos un crecimiento de entre un 15 y un 20 % para este año. Para eso estamos trabajando con un plan para los resellers que está generando una reestructuración en lo que tiene que ver con nuestros distribuidores mayoristas. Trabajamos aproximadamente con 15 distribuidores, entre los que se encuentran Air Computers, New Tree, Cerro Digital, Unitronic, Rithner, Papelera Sarandi, etc, y estamos viendo la posibilidad de abrir uno o dos más en los próximos meses. Y lo que estamos haciendo es cambiar nuestra antigua forma de trabajo, que era directamente con los distribuidores. Comenzamos a darle soporte a los resellers directamente para que estén más en contacto con el distribuidor y con el vendor.
- ¿Cómo están llevando adelante el nuevo plan para resellers?
- Albornoz: Hacemos primero un barrido en nuestros distribuidores. Ellos tienen resellers que trabajaron Brother y dejaron de hacerlo, y además tienen otros que potencialmente podrían crecer. En una primer etapa, estamos visitando a estos, y por otro lado, estamos buscando resellers que nunca hayan trabajado con la marca. Eso sería en una segunda etapa. Estamos brindando diferentes apoyos en materia de lo que necesiten.
- Longo: Lo que nosotros teníamos era una cantidad de 25 distribuidores aproximadamente, a los cuales hoy en día estamos recategorizando según su facturación. Con respecto al canal retail, estamos analizando las pequeñas cadenas y antes de fin de año desarrollar alguna de ellas.
- ¿Con qué sector trabajan mayoritariamente?
- Trabajamos más en gobierno y en el sector corporativo. Llegar a las PyMEs es parte de los objetivos del plan reseller. La idea es poder ayudarlos para que el reseller pueda ir a la PyME y vea que el vendor los acompaña. Vemos que el sector PyME está teniendo crecimiento, pero no es nuestro target inmediato. En donde más desarrollados estamos es en gobierno y en el sector corporativo.
- ¿Qué novedades traerán al mercado local en lo que resta del año?
- Estamos lanzado una impresora multifunción inkjet color modelo DCP 130C, y una impresora láser color modelo HL 4050CDN en el mes de agosto. A fin de año también llegará una multifunción láser color. Los costos por impresión van a ser de los más bajos del mercado.
Más información: www.brother.com.ar.