Crean un robot capaz de conversar e identificar rostros

Puede cargar hasta 12 kilos de peso, y analizar cuáles son los mejores movimientos a ejecutar dependiendo el espacio en el que se encuentre

Durante un evento que se celebró en la ciudad de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), una compañía llamada Pal Technology Robotics presentó públicamente su nueva creación: un robot "humanoide" capaz de realizar varias tareas por si mismo.

La compañía afirmó que este ser mecánico, al que denominó como Reem-B, tiene la capacidad de reconocer rostros, tener conversaciones, caminar, subir escaleras, e incluso sentarse y pararse. Además, también puede ubicar y levantar objetos, o analizar una sala para navegar mejor por su interior.

Mide 1,47 metros, pesa alrededor de 60 kilogramos, puede cargar 12 kilogramos en sus brazos y caminar a una velocidad de 1,5 kilómetros por hora. Además, funciona libremente hasta 120 minutos antes de necesitar una recarga de sus baterías.

En realidad, se trata de la evolución del primer modelo desarrollado por Pal Tehcnology, el Reem-A. Este prototipo había sido diseñado para jugar ajedrez y como una plataforma base para futuros emprendimientos.

Con Reem-B, la compañía dio un paso muy importante para acerca a su objetivo principal: crear un robot capaz de asistir a las personas con tareas sofisticadas. A continuación, un video para ver cómo funciona:


Más información: www.pal-robotics.com.