Incorporarán Classmates para cambiar el paradigma educativo

A través de una donación de la empresa Codere, la Fundación Equidad inició hoy un proyecto con una escuela con más de 2.400 alumnos

Durante 2007 la empresa Codere pidió a varias fundaciones que les acerquen un proyecto de inclusión tecnológica para informatizar a la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Fátima, una escuela de Villa Soldati con más de 2.400 alumnos. Más que adquirir equipamiento, la idea era contemplar la capacitación de los docentes y contar con ámbitos colaborativos para lograr nuevas experiencias de aprendizaje.

Padre Paco, del instituto, Estenssoro y Carolina Añino, de Equidad.

Hoy, la Fundación Equidad publicó en su blog que el proyecto ya se puso en marcha con el objetivo de brindar equipamiento tecnológico, conectividad y capacitación docente.

La iniciativa lleva como nombre Las TICs al servicio de la igualdad de oportunidades. Cambio de paradigma educativo y nuevas tecnologías. Abarca desde la instalación de un software de gestión hasta una plataforma virtual de capacitación y generación de contenidos. También incluye la instalación de equipamiento WiFi, aproximadamente 40 notebooks Classmate y 40 PCs recicladas por la misma Fundación, que estarán en la escuela dentro de un mes.

Según comentaron desde Equidad a Canal AR, las notebooks estarán juntas en un carrito, y disponibles para cuando los docentes las soliciten, como si fuese el proyector o el mapa de la Argentina, que se utiliza en ocasiones especiales.

María Eugenia Estenssoro, Senadora Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y miembro de Directorio de la fundación, afirmó: "Estamos muy contentos de trabajar con la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Fátima. Con los aprendizajes de esta experiencia, buscamos enriquecer los modelos de implementación de uso de las TICs en las escuelas y aportar un caso inspirador para el resto de las escuelas públicas de nuestro país".

La plataforma con la que los docentes se capacitarán es de acceso libre y puede verse en www.equidad.org/campus.


Más información: www.equidad.org.