Mucho ruido y pocas nueces para el Gobierno Electrónico en Corrientes

El titular del Ministerio Secretaría de Gobierno, Carlos Vignolo, afirmó que fue una “burla a la inteligencia de la comunidad correntina”. Según el funcionario el plan no se concretó

A cuatro años de que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunciara la puesta en marcha el proyecto Gobierno Electrónico, el Ministerio Secretaría General, a cargo de Carlos Vignolo, elevó un informe en el que se expresó “categóricamente que el plan no se concretó y que ello ocurrió por decisión del propio gobierno que lo impulsó”.

Carlos Vignolo

Según el estudio presentado, en total se destinaron 20.136.481,10 pesos para la implementación de, entre otros puntos, un Portal Único de Gobierno, un Sistema de Monitoreo, un Control Urbano 911 y un Data Center. La intención fue digitalizar los trámites e interconectar a los organismos provinciales, pero aún no se concretó ninguna de estas etapas.

“Uno de los aspectos llamativos respecto del desarrollo del Gobierno Electrónico, es que más allá de la previsión presupuestaria, la profusa difusión e intensa campaña de difusión que acompañaron al lanzamiento de la propuesta, fue el mismo gobierno quién paralizó su desarrollo. Por lo menos esta es la conclusión a la que se puede arribar al tener presente la decisión de transferir y utilizar en otras acciones de gobierno el mayor porcentaje de la partidas previstas para el promocionado proyecto”.

Por su parte, Vignolo alzó su voz dando a conocer los resultados públicamente e hizo notar su oposición a la actitud de Colombi: “Es decir que puedo afirmar, más allá de cualquier cuestión legal, que el Proyecto es una burla a la inteligencia de la comunidad correntina”

Entre líneas. Según se destaca en la página del Gobierno de Corrientes, la mayoría de las partidas giradas en el periodo 2009 se concretaron en el mes de agosto, periodo coincidente con el desarrollo de la campaña electoral.

“De tal manera se puede inferir que el Gobierno más allá de los anuncios sobre la importancia del programa y de la supuesta enorme inversión que haría en el mismo, invirtió un porcentaje muy bajo de lo presupuestado en el desarrollo de éste, aunque hizo un uso de las previsión en distintos rubros en un alto porcentaje, transfiriendo partidas a rubros que no guardan ninguna relación con la propuesta”, aseguró el documento.


Más información: www.corrientes.gov.ar.