CanalAR Blogs

Polémica propuesta de Tratado de Antipiratería Internacional.

El Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) es la propuesta que se esta realizando desde el año 2008 de un acuerdo comercial multilateral para el establecimiento de normas internacionales en materia portección de propiedad intelectual y derechos de autor, como consecuencia del incremento en el comercio mundial de productos falsificados y obras protegidas por derecho de autor que resultan ser pirateadas. El ámbito de aplicación de ACTA es amplio, incluyendo productos falsificados, los medicamentos genéricos, así como también la "piratería en Internet".

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Jueves 25 de Marzo de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Factura electrónica. Validez fiscal y validez jurídica

El Jueves pasado fui invitado como orador en una jornada sobre Factura Electrónica organizada por Herramientas Gerenciales conjuntamente con Luis Javier Portal (AFIP), Edgardo Howlin (GIRE) y Marcos Pueyrredon (Director de Latinvia y Presidente del ILCE).

Se vieron los nuevos avances para facturas de exportación (E) 2010, y las ventajas de la Factura electrónica principalmente desde la óptica de beneficios para la empresa.

Más allá de que por sobre todo el tema pase por un profundo cambio cultural de las empresas, se dice que esta modalidad es un camino de solo ida. De a poco son cada vez más los contribuyentes obligados que AFIP va sumando cada año en sus Resoluciones Generales (RG).

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Sábado 27 de Febrero de 2010
Enlace permanente | Comentarios (0)

Responsabilidad Legal: Sitios web, Bloggers y Foros por comentarios de usuarios.

* Un breve Análisis de la Responsabilidad Legal de los Titulares de Sitios Web, Foros y Blogs sobre los comentarios vertidos por los usuarios y la moderación de contenidos desde la óptica de la legislación Argentina.

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Lunes 1 de Febrero de 2010
Enlace permanente | Comentarios (1)

La obligación de un incluir un link en los sitios web a Defensa del Consumidor

Queria comentarles brevemente la Ley 2.244, la cual en mi opinión no tuvo la suficiente publicidad ni repercusión en su momento, pero en la actualidad se ecuentra vigente y es recomendable cumplir con sus disposiciones.

  • ¿De que se trata esta normativa?

La Ley 2.244  y el Decreto Nro 1.384 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece la obligatoriedad para las empresas y particulares que comercialicen o presten servicios a consumidores o usuarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de incluir un Link a la página de la Dirección de Defensa del Consumidor.

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Domingo 4 de Octubre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (2)

Proyecto de Ley que responsabiliza a los ISPs, Hostings y Buscadores.

Recientemente se presentó un desacertado Proyecto de Ley (S-0209/09, impulsado por senador peronista jujeño Guillermo R. Jenefes) que tiene por finalidad hacer responsables a varios players de Internet por los contenidos injuriantes o difamatorios que puedan existir contra una persona en cualquier parte de la Web.

La metodología adoptada es simple de resumir: la persona que considera que es afectada por algún contenido en Internet puede enviar una notificación fehaciente (Ej. Carta Documento) a los proveedores de servicios de Internet, buscadores, y hosting. De esta manera el proveedor debe proceder a impedir o bloquear, en modo absoluto, cualquier tipo de acceso a los contenidos cuestionados, a tal punto que si no cumpliera con las estas obligaciones impuestas será responsable directo de los daños y perjuicios materiales y morales que se ocasionaren a la persona afectada a partir de la fecha de la notificación.

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Viernes 11 de Septiembre de 2009
Enlace permanente | Comentarios (0)

La Responsabilidad Legal de los Buscadores en Internet.

Un reciente fallo en Argentina ha condenado a Google y Yahoo a raíz de la demanda instaurada por la modelo Virginia Da Cunha, por los hechos de que al "googlear" su nombre encontró en los resultados de búsquedas su nombre, fotografías e imágenes que eran vinculadas y utilizadas en forma indebida y sin consentimiento con sitios de contenido sexual, pornográfico, de acompañantes y otras actividades ligadas con el tráfico de sexo.

Ver más...

Publicado por Leandro González Frea el Viernes 31 de Julio de 2009
Enlace permanente | Comentarios (1)

Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710