Sony planea la salida de su nuevo ebook

La empresa tendrá su lector electrónico en los próximos meses para complementar el lanzamiento de sus tablets. De esta manera busca reponerse de la caída de sus acciones y de los problemas con la plataforma online de PlayStation 3

La compañía japonesa Sony quiere dejar atrás los problemas que tuvo durante este año con la caídas de un 27% de sus acciones y los inconvenientes que sufrió con la seguridad de la plataforma online de PlayStation, y planea lanzar sus propios lectores de libros digitales.

La empresa ingresa en un nuevo mercado.

Los ebooks estarán en el mercado a partir de agosto y se venderán desde 180 dólares en Europa y Estados Unidos, pero aún no se sabe que pasará en Latinoamérica. De esta manera, la compañía busca competir con Amazon, Barnes & Noble o Google.

Con este lanzamiento, la compañía busca complementar el lanzamiento de sus tablets (S1 y S2), anunciado a principios de 2011 y que estará listos a fines de año.

Los motivos por lo que Sony decidió entrar en este nicho, se deben a que la empresa busca quedarse con una cuota de mercado del Kindle de Amazon. Además, estos dispositivos tienen una ventaja en el precio respecto a las tabletas, lo que puede asegurar mayor cantidad de ventas.

Por el lado de la tablets, uno de los modelos contará con doble pantalla, sistema operativo Android 3.0 o Honeycomb, y se espera que pueda compartir contenidos con la PlayStation 3.


Más información: www.sony.com.ar.