Intel y Toshiba realizan un proyecto de cine social

La película, titulada Inside, tiene como objetivo crear un nuevo género de entretenimiento interactivo. El director Daniel John Caruso dijo que este tipo de películas están todavía en una fase experimental y colaboraciones como esta ayudarán a lanzar nuevos conceptos, ideas y oportunidades

Intel y Toshiba anunciaron una colaboración creativa y una campaña para entregar un nuevo proyecto de cine social, titulado Inside. La película tiene como objetivo crear un nuevo género de entretenimiento interactivo.

La protagonista de Inside, Emmy Rossum, en el papel de Christina

El director del film, Daniel John Caruso, dijo que este tipo de trabajos están todavía en una fase experimental y que ayudarán a lanzar nuevos conceptos, ideas y oportunidades para el mundo cinematográfico.

Se trata de una producción que busca cerrar la brecha entre los medios sociales y el cine, invitando al espectador a tener voz y participar en el guión de la historia usando Internet.

“Tuvimos que abordar la película de manera diferente, porque hay espacios en blanco que el público de los medios sociales debe completar, pero eso es lo que hace que sea una experiencia nueva y emocionante para el espectador: la oportunidad de participar en la propia película", dijo Caruso.

Ron Smith, vicepresidente de marketing de Toshiba, dijo que el objetivo es conectarse con un público consumidor más joven a través de los canales de medios sociales y las tecnologías que más utilizan.

Luz, cámara, acción

En el film, Emmy Rossum interpreta el papel de Christina, una mujer de 20 años atrapada en una habitación que tiene apenas una laptop Toshiba Satellite de la serie P775 con tecnología de procesador Intel Core i7 de 2ª Generación y una conexión a Internet que no deja rastro. Incapaz de determinar dónde se encuentra o lo que le depara el destino, utiliza el equipo para llegar a amigos, familiares y a cualquier otra persona que pueda ayudar a averiguar dónde se encuentra y cómo escapar, a través de la red social.

"Inside" permite que espectadores se conecten con Christina, twitteen pistas y consejos, y dejen mensajes en su muro de Facebook. La película se lanzará en breves episodios, a partir del 25 de julio.

Además, una persona tendrá la oportunidad de participar con un papel a través de un casting online por YouTube, que finalizará el 20 de julio, ingresando a la siguiente página Web. La presentación en video ganadora se incorporará a la película y será incluido en los créditos.


Más información: www.theinsideexperience.com.