Claro lanzó su estrategia de servicios en la Nube

Su objetivo es que tanto corporaciones como PyMEs accedan a infraestructura, plataforma y software virtual

América Móvil, a través de sus marcas Claro, Embratel y Telmex, acaba de lanzar su nueva plataforma de servicios en la nube en Argentina, Brasil, Colombia y México. Se trata de una serie de servicios administrados desde sus datacenters para que tanto corporaciones como PyMEs puedan acceder a infraestructura, plataforma y software virtual.

El datacenter, ubicado en la calle Olleros de la Ciudad de Buenos Aires

En una reunión junto a medios de comunicación llevada a cabo en el datacenter de Claro, ubicado en la calle Olleros de la Ciudad de Buenos Aires, Rogelio Viesca Arrache explicó que a través de la nube la empresa planifica extender sus servicios geográficamente y llegar a pequeñas y medianas empresas que decidan virtualizar su infraestructura IT.

En Argentina, el 15% de los negocios de Claro proviene de servicios avanzados a través de más de 1.000 clientes. Para impulsar este número, la empresa lanzó hoy siete nuevas soluciones disponibles a través de la nube: Servidores Virtuales, almacenamiento y respaldo de datos, comunicaciones unificadas, videoconferencia IP, conferencia Web, correo corporativo y seguridad en la PC.

El lanzamiento se produce luego de que la empresa haya invertido 15 millones de dólares en su datacenter ubicado en Olleros al 2770, en la Ciudad de Buenos Aires, que ya cumplió 10 años en actividad. Este edificio -que cuenta con 7000 metros cuadrados, 140 empleados y una clasificación Tier 3- brinda servicios de datos a empresas de toda la región.


Más información: cloud.claro.com.