Microsoft reinventó su plataforma de emails y lanzó el preview de Outlook.com

"Creemos que es el momento indicado para reimaginar el email", dijo el vicepresidente de Windows Live en el blog de Office

Microsoft acaba de anunciar el preview de Outlook.com, su solución de e-mail ahora en la nube para competirle a Gmail. Con el lanzamiento, la empresa asegura reinventar la forma en la que las personas utilizan su correo electrónico, con un diseño más limpio, menos publicidad y conexión con las redes sociales como Facebook y Twitter.

La nueva plataforma de email de Microsoft en funcioanmiento

Outlook.com es la versión de la plataforma de emails de Microsoft personal, que complementa la oferta compuesta por la famosa aplicación para el desktop y el servicio en la nube para empresas.

"Creemos que es el momento indicado para reimaginar el email. Así que hoy estamos reintroduciendo un preview de Outlook.com. Nos dimos cuenta que necesitábamos dar un paso importante, quebrar el pasado y ofrecer un servicio totalmente nuevo", dijo Chris Jones, vicepresidente de Windows Live en Microsoft, en el Blog de Office.

"El primer webmail fue presentado por Hotmail en 1996", dijo Jones en el blog. "Ocho años luego Google presentó Gmail, que incluía 1 GB de almacenamiento y búsquedas en el inbox. Y mientras Gmail y otros servicios de webmail como Hotmail agregaban funciones, no mucho cambió durante los últimos 8 años. Al mismo tiempo, los emails se convertían en menos funcionales en la medida en que se llenaban con newsletters, y la gente migraba sus conexiones personales a las redes sociales. Todo esto hizo que mucha gente espere una mejor solución".



El nuevo servicio brinda correos electrónicos con terminación @outlook.com y puede configurarse también con emails de terceros. Permite la actualización de usuarios de Hotmail a través de un botón de Upgrade y también ofrece su servicios a actuales usuarios de plataformas como Gmail o Yahoo!.


Más información: outlook.com.