Olympus lanza chichecitos de colores

Se lanza la Stylus Verve, una pequeña cámara digital que ofrece personalización de sonidos e imagen en visor LCD al momento de encenderla. Además, presenta un diseño muy moderno y ergonómico, con un novedoso sistema que permite ver las imágenes captadas en la pantalla aún bajo luz solar. Próximamente estará disponible en el país. Conozca el nuevo chiche de Olympus.

Años atrás surgieron las cámaras pocket -en inglés bolsillo-, que revolucionaron el mercado por su cómodo tamaño. Si bien eran más pequeñas que muchas de sus competidoras de la época, no eran exactamente del tamaño de un bolsillo. Un poco después, Olypmus anunció el lanzamiento de su nuevo modelo de cámaras digitales: la Stylus Verve. Se trata de una cámara de 4.0 megapíxeles, que se comercializa en 6 colores distintos: azul, plata, negro, blanco, rojo y cobrizo. Su nombre significa dinamismo y energía, y es sumamente llamativa. Su tamaño compacto de apenas 3.74” x 2.18” x 1.08” y su peso de 3.7 onzas, hacen de la Verve la cámara más pequeña de la compañía (cabe en el bolsillo delantero del pantalón o la camisa, mochila o bolso deportivo).

Lisa Osorio, gerente de mercadotecnia de Olympus para América Latina y el Caribe opinó que "la Stylus Verve hace honor a su nombre, porque es una cámara repleta de vitalidad que inspirará a los usuarios a elevar su creatividad al máximo nivel expresivo".

En lugar de una forma cuadrada y angular, la nueva Verve es redondeada en las esquinas y tiene un cuerpo de suaves curvas. El cuerpo metálico de la Verve ha sido concebido para satisfacer todos los estilos. Además, permite personalizar el sonido al encenderla, que puede ser el de un auto deportivo, una campanada o un silbido electrónico. También permite elegir la imagen que aparece en la pantalla LCD.

Emplea una nueva barrera circular de lentes que se cobija dentro del cuerpo de la cámara con un simple mecanismo al encenderla. Esta barrera protege a la cámara de las inclemencias del clima como una especie de sello impermeable y duradero cuando se cierra la cámara. Posee un módulo rotativo de dial que simplifica el elegir la función que se quiere realizar con la cámara, ya sea tomar fotos, grabar un video o revisar las imágenes captadas, según sea el caso.

Gracias al visor LCD de alto contraste HyperCrystal de 1.8 pulgadas, con una nítida resolución de 134,000 píxeles, se mejora la captura e intercambio de imágenes. Este nuevo LCD está diseñado para entregar ángulos visuales de 160˚, lo cual facilita ver las tomas desde cualquier punto desde el que miremos la pantalla. Además, este nuevo LCD es visible aún bajo la brillantez solar por ejemplo en una playa o en las laderas de una montaña.

Cuenta con 16 modos de tomas que cubren un amplio espectro de posibles situaciones fotográficas: Portarretrato, Autorretrato, Paisaje, Playa & Nieve, Interiores, Culinaria, Escena Nocturna, Fuegos Artificiales, Panorámica y más.

El soporte de PictBridge permite la impresión directamente desde la cámara a cualquier impresora habilitada con esta tecnología, como la impresora fotográfica digital Olympus P-10. Además, es muy fácil transferir las imágenes con el puerto de conexión automática USB 2.0 que no requiere de software auxiliar en la mayoría de los sistemas operativos de computación para una descarga de imagen ágil y sin contratiempos. La Verve también trae batería recargable de Li-Ion y cargador.

Su software Olympus Master brinda a los usuarios la posibilidad de obtener el mejor provecho de su experiencia digital. Con una interfase de usuario lógica e intuitiva, viabiliza el manejo y archivo de las imágenes, tanto mediante palabra clave como por fecha de la toma, en su base de datos Calendar View, que facilita buscar y revisar las tomas, evitando que se archiven erróneamente cualquiera de las imágenes capturadas. Las herramientas de edición –que se accionan con un sólo clic- incluyen una versión perfeccionada de reducción de ojo rojo, para que los usuarios optimicen sus imágenes antes de imprimirlas en una tarjeta postal, tarjeta de archivo, calendario o vía electrónica. De igual forma, con un sencillo clic del mouse, esta cámara provee soporte en línea, plantillas, actualizaciones de firmware y otros servicios.

Tiene un objetivo f3.5-f4.9 con zoom óptico de 2x (equivalente a 35-70mm en la fotografía de 35mm) y zoom digital 4x. La incorporación del procesador de imágenes TruePic Turbo aporta un amplio espectro de colores claros y oscuros de gran nitidez y asegura una mejor calidad de fotografías. Esta tecnología también optimiza los procesos de obturación de esta cámara, de manera que no se pierde ninguna oportunidad de hacer fotos.

Está disponible en Estados Unidos desde septiembre y se espera que llegue a Latinoamérica unas semanas más tarde. El paquete de la cámara incluye Tarjeta de Medios xD-Picture de 16MB, Correa de mano (muñequera), Batería recargable Ion-Litio y cargador, cable USB, cable audio-video, guía rápida de inicio, manual de instrucciones, CD con el software de edición Olympus Master. También cuenta con accesorios opcionales como maletín de piel para su transportación, protección submarina, adaptador de corriente AC y conector de corriente AC, entre otros.

Si está interesado en adquirir una, es importante saber que tiene un precio estimado en Argentina de $ 1999 finales.


Más información: www.olympus.com.