HP se la juega por la música digital

Siguiendo la tendencia de creciente descarga de contenidos, Hewlett-Packard anunció que comenzará a ofrecer canciones en línea

HP anunció con bombos y platillos que esta semana presentará su nuevo servicio de música digital en los mercados europeos clave y espera beneficiarse del apetito por nuevos tipos de servicios de descarga.

De Latinoamérica aún no han dicho nada.

El servicio llamado MusicStation fue desarrollado y gestionado por la británica Omniforne y, estará precargado en 16 modelos de computadores en Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Suecia, Suiza, Holanda, Bélgica y Austria.

Se estima que este tipo de servicios ayudaron a que la música digital creciera un 12% el año pasado, hasta los US$4.200 millones.

HP ya tiene un servicio parecido en Estados Unidos con el Rhapsody de RealNetworks.

Mercado prometedor

Estos nuevos servicios de suscripción ayudaron a elevar las ventas de música digital un 12 por ciento el pasado año a 4.200 millones de dólares (2.970 millones de euros), dijo la organización de la industria de grabación IFPI la pasada semana.

“Como vendedor mundial más grande de ordenadores, HP tiene una gran oportunidad de crear un competidor viable de iTunes debido a su escala”, dijo Rob Lewis, director ejecutivo de Omnifone.

El iTunes de Apple -con un modelo de negocio de pago- es el distribuidor líder de música digital.

Los consumidores pagarán alrededor de 10 euros al mes para acceder a toda la música del servicio de HP. Pueden probar el servicio gratuitamente durante 14 días, y bajar 10 canciones al mes.



Más información: www.hp.com.