BenQ renueva fuerzas junto a 6 mayoristas
Por Darío Drucaroff 24 de Noviembre de 2004A siete meses de cerrar sus sucursales en América Latina y centralizar las oficinas en Miami, en diálogo con Canal AR Guillermo Ruiz, actual sales director para el Cono Sur y coordinador del canal de distribución, analizó la estrategia y sus repercusiones en el canal de distribución argentino. "No vi ninguna repercusión en el canal. Más bien, ellos vieron que les dimos mucho apoyo desde Miami, no sintieron el cambio. Además, estamos en constante comunicación, haciendo promociones, enviándoles información. Yo personalmente vengo una vez por mes al país, y estamos trabajando muy fuerte con los distribuidores desde Miami"
En el mes de abril la empresa BenQ decidió centralizar sus oficinas para América Latina en Miami (ver la nota BenQ cerró sus oficinas en la Argentina y en todo el Cono Sur), por lo que sus sucursales incluida la de Argentina debieron cerrar sus puertas. Siete meses después, en diálogo con Canal AR, Guillermo Ruiz, actual sales director para el Cono Sur y coordinador del canal de distribución, analizó la estrategia y sus repercusiones en el canal de distribución argentino.
"Lo que pasó fue que decidimos, para una mejor coordinación, centralizar las oficinas en Miami. Allí estamos más cerca del inventario y podemos darle un mejor apoyo al canal de distribución. Actualmente nos estamos apoyando mucho en nuestros distribuidores para llegar al canal".
-¿Qué repercusiones tuvo en el canal el hecho de que hayan decidido centralizar las oficinas en Miami?
"No vi ninguna repercusión en el canal. Más bien, ellos vieron que les dimos mucho apoyo desde Miami, no sintieron el cambio. Además, estamos en constante comunicación, haciendo promociones, enviándoles información. Yo personalmente vengo una vez por mes al país, y estamos trabajando muy fuerte con los distribuidores desde Miami".
-¿Qué líneas de productos están trabajando en Argentina y con qué mayoristas?
"En el país estamos creciendo cada vez con más fuerza. Hemos logrado posicionar en Argentina productos como monitores LCDs, proyectores, la línea de ópticos, cámaras digitales y reproductores MP3. Los mayoristas son: Microglobal, Productos Premium, Intcomex, Anectis, Stylus y Air Computers. Además, los usuarios finales pueden encontrar nuestros productos en Carrefour.
Más información: www.benq.com.