Sennheiser incorpora tecnologías para combatir la piratería de productos
25 de Junio de 2012El especialista en audio propone nuevas medidas para contrarrestar la piratería de productos
Como fabricante de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbrica, Sennheiser está intensificando su compromiso global para combatir la piratería de productos.

“Los clientes están siendo engañados de una manera criminal con los productos falsificados. Con la clara intención de engañar, están siendo comercializados productos de baja calidad como ‘productos de marca’”, explica Volker Bartels, vocero del Consejo de Dirección Ejecutiva de Sennheiser.
Por eso, en el futuro los empaques de productos Sennheiser y los mismos productos estarán protegidos con la tecnología tesa scribos PrioSpots. Estas etiquetas especiales ofrecen la máxima protección contra la falsificación, combinando características de seguridad visibles y ocultas. Los PrioSpots en los empaques y productos Sennheiser están asociados al concepto general de seguridad del fabricante y utilizan un sistema de “conecta y verifica”.
Lo anterior, permite a los usuarios, vendedores y agentes aduaneros, verificar la autenticidad de un producto rápidamente con solo usar un smartphone o un notebook con conexión a internet. El proceso es simple, sólo consiste en leer el código QR impreso en el empaque y transmitir los datos a través de una conexión segura de Internet para confirmar la autenticidad del producto. “La inversión en un sistema que provee la revisión de autenticidad de nuestros productos, se traduce en una protección efectiva para nuestros clientes y distribuidores”, dice Volker Bartels.
Comercio ilegal en línea
El mercado global de productos electrónicos falsificados se estima en un valor de 74 millones de euros al año.
Con el fin de contener con eficacia el comercio de productos falsificados en Internet, Sennheiser y OpSec Security han estado trabajando juntos en Europa desde principios de 2012. En representación de Sennheiser, los expertos de OpSec buscan portales de internet para productos potencialmente sospechosos. Esta colaboración ha sido muy exitosa hasta el momento, y ahora, debe ser desplegada en todo el mundo.
“Gracias a la detección en línea, hemos sido capaces de reducir significativamente el volumen de los suministros ilegales en Europa. Por lo tanto, ahora deseamos utilizar esta herramienta altamente efectiva en otras partes del mundo”, agregó Volker Bartels.
Más información: www.sennheiser.com.