Ideas Lenovo: lanzó interesante propuesta a distribuidores
20 de Mayo de 2009El programa de incentivos Ideas Lenovo inició en febrero de este año, busca crear un mayor acercamiento con los canales de distribución y sus socios de negocio
El fabricante mundial de computadoras Lenovo lanzó una campaña “verde” como parte de su estrategia Web 2.0 que incluye un programa de televisión LenovoTV, en el cual se entrevistan distribuidores y resellers acerca de tendencias del mercado. Además, la compañía se pone en contacto con sus intermediarios mediante herramientas interactivas como blog, chat y los medios sociales más populares.

“La segunda temporada de Ideas Lenovo se enfoca específicamente en el tema “verde”. Los productos de Lenovo ahorran energía y cuentan con certificados como Energy Star, EPEAT, Greenguard y Climate Savers. De acuerdo al espíritu de la época hippie, que es el lema de la nueva temporada Ideas Lenovo, queremos demostrar que los usuarios pueden materializar sus ideas en las nuestras computadoras”, comentó Rodrigo Moctezuma, Gerente de Mercadotecnia para Canales Comerciales y PyMes de Lenovo.
Dinámica del programa
Con una vigencia retroactiva del 1ro. de abril al 30 de junio de 2009, Ideas Lenovo permitirá al canal obtener diversos premios por las compras realizadas. Cada producto que compren representará una cantidad de “watts” que se irán acumulando para canjearlos por premios atractivos como un viaje a San Francisco, nado con delfines, entre muchos otros.
“El sitio ofrece dinámicas interactivas, todos los socios del canal interesados en conocernos son bienvenidos para que se registren e interactúen con Lenovo. Por medio de un blog, un foro de chat y otros medios sociales informamos sobre cursos, actualizaciones en el portafolio de productos, promociones y otros temas de interés para el canal. Y por medio de las mismas herramientas recibimos retroalimentación directa que nos ayuda a estar más cerca del mercado”, finalizó Moctezuma.
Para ofrecer las mayores ventajas y beneficios con este programa, Lenovo se aseguró de que la acumulación de puntos se realice en forma automática, lo que hace mucho más fácil el registro y control de los puntos “watts” adquiridos. A diferencia de otros programas de este tipo, Ideas Lenovo enviará a la empresa una clave de acceso único al registrarse (usuario y password), con la que podrán dar seguimiento a su estado de cuenta de una forma rápida y sencilla.
A través de estrategias como Ideas Lenovo, la empresa confirma su compromiso de innovación constante, no solamente en el desarrollo de tecnologías nuevas, sino también en el acercamiento con sus aliados.
LenovoTV se transmite los miércoles a las 4.30 pm en www.ideaslenovo.com
Más información: www.ideaslenovo.com , www.lenovo.com/mx.