La CESSI presentó su Balance 2012

La cámara empresaria del sector TICs renovó parte de sus autoridades y destacó los logros alcanzados en el mercado local

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) renovó parte de sus autoridades y presentó la Memoria y Balance 2012. El pasado 21 de noviembre se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios donde fue designado presidente José María Louzao Andrade (G&L Group), mientras que en los puestos de vicepresidentes ejecutivos quedaron Carlos Anino (Synthesis Retail Solutions), Adrián Hettema (Sofrecom), Néstor Nocetti (Globant) y Diego A. Berardo (Latinvia).

En cuanto a la Memoria y Balance 2012 (cuyo cierre fue el 30 de junio), la entidad destacó los distintos logros alcanzados en el mercado local, donde se destacó la fuerte interrelación con las autoridades nacionales, cámaras empresarias y entidades financieras.

“Se han generado contactos con distintos sectores a los fines de poder incorporar software y servicios informáticos nacionales a los procesos productivos industriales. Se están manteniendo conversaciones con la Unión Industrial Argentina, Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa , entre otras”, puede leerse en el informe.

También se destacó un acuerdo firmado con las autoridades de Arsat para trabajar en conjunto en la implementación del Plan Argentina Conectada, iniciativa que pretende construir una red federal de fibra óptica para llevar conectividad a todos los rincones del país.

“Este acuerdo surge de la necesidad de seguir impulsando el sector de las TICs y continuar innovando en aplicaciones para la informática, internet y las telecomunicaciones. El rol de ARSAT es clave en la implementación, desarrollo y operación de las redes ya existentes”, agregó el informe.


Más información: www.cessi.org.ar.