¿Qué beneficios trae Creative Cloud, lo nuevo de Adobe?

Se trata de "una gran oportunidad de negocio para los resellers para entusiasmar a los clientes", dijo Nicole Martin, Gerente de Marketing Cono Sur

Hace ya casi tres meses, Adobe Systems anunciaba que dejaba de comercializar su reconocido software Creative Suite para dar lugar al modelo de uso por suscripción Creative Cloud (CC), a aproximadamente 50 dólares mensuales.

Nicole Martin, Gerente de Marketing Cono Sur de Adobe

Para conocer mejor la estrategia, CanalLA dialogó con Nicole Martin, Gerente de Marketing Cono Sur de Adobe, quien explicó las principales características del nuevo producto,y los beneficios para clientes y para los resellers.

- ¿En qué consistió principalmente el cambio de licenciamiento de Adobe con la llegada de Creative Cloud?

- Adobe Creative Cloud es un servicio que consiste en una membresía anual, a diferencia de las licencias perpetuas anteriores (hasta la versión CS6). La membresía ofrece a los usuarios acceso a todas las herramientas de escritorio conocidas, pero en su nueva versión CC (Creative Cloud) y además incluye nuevos servicios online por ejemplo para publicaciones digitales (Digital Publishing), y nuevas aplicaciones Edge para desarrollo web. La colaboración, con administración y revisión sencilla de archivos y proyectos; la opción de almacenamiento de 100GB en la nube por usuario; el acceso a actualización de versión y productos apenas se publiquen y la administración centralizada y sencilla de nuevos asientos son algunas características especiales y diferentes de este nuevo sistema.

- ¿Cuáles consideras que son los principales beneficios de Creative Cloud para los clientes?

- Para los profesionales creativos, Adobe Creative Cloud permite la colaboración sofisticada entre múltiples dispositivos y capacidades de publicación. Los archivos creativos pueden almacenarse, sincronizarse y compartirse por medio de Creative Cloud en Mac OS, Windows, iOS y Android. Para los profesionales TI uno de los principales beneficios es que la administración de las licencias (hoy llamados "asientos") es muy fácil. Estos pueden solicitarse a través de una consola VIP y pueden reasignarse a otras personas cuando un usuario deja de pertenecer a un proyecto o a la empresa.

- ¿Y para los resellers de Adobe?

-El nuevo modelo de servicio de Creative Cloud tiene un precio de entrada mucho más bajo pensado para un mercado más amplio, y por ser un modelo nuevo requiere que los resellers ayuden a los clientes a entender, comprar y usar bien este servicio. Este es un caso de Win-Win para ambos, y es una gran oportunidad de negocio para los resellers para entusiasmar a los clientes que se quedaron muy atrás y hoy pueden migrar a Creative Cloud con precios promocionales e incorporar a nuevos usuarios dentro de las empresas. Creative Cloud garantiza un revenue recurrente para el canal por ser un servicio que debe renovarse cada año.

- ¿En qué medida deben actualizarse los partners para seguir ofreciendo los productos Adobe a sus clientes?

- Es muy importante que se capaciten permanentemente, en la medida que ellos estén comprometidos con entregar a sus clientes las herramientas y soluciones más innovadoras de Adobe para los profesionales del marketing y creativos. Puntualmente, para que los canales puedan cotizar y vender Creative Cloud a las empresas deben tomar una certificación especial llamada VIP para Creative Cloud, puesto que ellos son puente para orientar a los clientes en el uso de este nuevo servicio y sacar provecho a los flujos de trabajo y nuevas aplicaciones y servicios que incluye.


Más información: www.adobe.com.

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